16 de abril de 2024

Luis Masaveu mantiene a España con opciones en el Mundial Masculino

Luis Masaveu mantiene a España con opciones en el Mundial Masculino

Luis Masaveu ha tomado el relevo de David Puig como motor del equipo español en el Mundial Masculino que se está jugando en Francia con una tercera ronda sensacional de 66 golpes (-6) que ha afianzado las opciones de medalla españolas. No será una tarea sencilla este sábado, pero por qué no soñar con algo grande.

Al término de la tercera manga, España se encuentra en la sexta plaza con -19, a tres golpes del trío que comparte la segunda y que está formado por Italia, Japón y Estados Unidos. El liderato provisional es para Suecia (-23). 

El golfista madrileño ha sido este viernes una máquina de hacer birdies -nueve, empezó en el hoyo 1 y terminó en el 18- en Golf Saint-Nom-La-Bretèche. Este resultado, además de reforzar al equipo, ha servido para meterle entre los mejores del torneo a título individual: al igual que David Puig, está dentro del Top 20 provisional.

Luis Masaveu

Por su parte, el jugador barcelonés luchó su vuelta para conseguir un 72 (par) que acompaña al -6 de su compañero. Empezó con un gran eagle al 3, pero pronto se dio cuenta que sería un día para tener paciencia y aguantar. Se sobrepuso a cuatro bogeys entre el 8 y el 13, pero finalmente se le escapó el premio del bajo par con un bogey al 18. Poco premio para la lucha del de Arizona State. 

Menos fino estuvo Josele Ballester (74, +2), que acusó especialmente un parcial de +5 entre el 7 y el 11 cuando marchaba con -2 prometedor.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído