19 de abril de 2024

Buen comienzo para Juan Postigo en el torneo del G4D Tour de Valderrama

Buen comienzo para Juan Postigo en el torneo del G4D Tour de Valderrama

Juan Postigo ha terminado la primera vuelta del G4D Tour en segunda posición, a cinco golpes del líder, el inglés Kipp Popert. El santanderino mantiene todas las opciones de conseguir mañana su primera victoria en este nuevo circuito en el que participan los mejores jugadores del mundo de golf adaptado (WR4GD).

Con este espectacular torneo, el Real Club Valderrama calienta motores para el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters que comenzará el próximo jueves.

Postigo ha firmado una vuelta de 73 golpes (+2) que muestran el buen nivel de juego que ha exhibido durante toda la temporada. En los cinco torneos celebrados, ha terminado entre los diez primeros en cuatro ocasiones y es cuarto en el ranking mundial de golf adaptado. 

El principal rival del español es Kipp Popert, líder gracias a una gran vuelta de 68 golpes (-3) en la que ha logrado un espectacular hoyo en uno en el 6, el primero que se registra en este circuito. Curiosamente, en la historia del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, ningún jugador lo había conseguido en este hoyo, ya que los dos únicos registrados hasta la fecha fueron en el hoyo 12.

Juan Postigo

Popert busca en el Real Club Valderrama nada menos que su cuarta victoria en el G4D Tour. El inglés nació prematuro y fue diagnosticado más tarde con una forma de parálisis cerebral llamada diplejía espástica que afecta la parte inferior de su cuerpo. En 2016 y 2018 se sometió a complejas operaciones de cirugía para reestructurar sus pies. 

Siguiendo a Popert y a Juan Postigo, han terminado el irlandés Brendan Lawlor, el sueco Rasmus Lia y el canadiense Kurtis Barkley, todos empatados en tercera posición con 74 golpes (+3) a seis del inglés. 

La segunda vuelta será la última oportunidad para certificar una de las diez plazas disponibles para la final del circuito, el G4D Tour @ DP World Tour Championship in Dubai que tendrá lugar el 18 y 19 de noviembre antes del DP World Tour Championship, último torneo de la Rolex Series de 2022.

El G4D (Golf for the Disabled) Tour, lanzado en febrero para recalcar el compromiso con la inclusividad en el golf del DP World Tour, acoge a los mejores jugadores del ranking mundial de golf adaptado (WR4GD) para dejar patente la naturaleza inclusiva del golf y animar a otros a que se inicien en este deporte. La diversidad física, sensorial o intelectual y la variedad de géneros y nacionalidades son rasgos definitorios del G4D Tour. 

Para disfrutar del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters se pueden adquirir entradas individuales, pases de fin de semana o abonos para los cuatro días en experiences.dpworldtour.com/edam. Es posible comprar los pases en el propio campo, abonándolos siempre con tarjeta. 

El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, torneo del DP World Tour valedero para la Race to Dubai que se celebra gracias a la imprescindible colaboración del Real Club Valderrama, está patrocinado por Estrella Damm y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, además de estar cofinanciado con fondos europeos y haber sido declarado acontecimiento de excepcional interés público por el Gobierno de España.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído