26 de abril de 2024

Kipp Popert exhibe su dominio en el G4D Tour

Kipp Popert exhibe su dominio en el G4D Tour

El inglés Kipp Popert se ha proclamado vencedor de la sexta prueba del G4D Tour, celebrada en el Real Club Valderrama como preludio al Estrella Damm N.A. Valderrama Masters.

Popert ha entregado una tarjeta de 69 golpes, (-2) para un magnífico resultado final de 5 bajo par con el que suma su cuarta victoria en este nuevo circuito que reúne a los mejores jugadores del mundo del golf adaptado.

“Tenía muchas ilusiones puestas en esta temporada y estoy muy contento. No suelo ir pendiente de los marcadores, pero en el 15 he visto que Chris iba 5 bajo par y he pensado que tenía que apretar”, declaraba al finalizar la vuelta Popert. 

“Estaba deseando jugar en el Real Club Valderrama porque los profesionales dicen que es el campo más difícil que juegan. No sabía qué me esperaba, pero me mentalicé para ser muy paciente. Este campo me va bien porque soy un buen jugador de wedges”.

Kipp Popert

El español Juan Postigo ha finalizado tercero con una buena vuelta bajo par (-1), pero se ha visto superado por el norteamericano Chris Biggins que ha firmado la tarjeta más baja del torneo, 67 golpes, para terminar en segundo lugar con un resultado final de par. Con este resultado, el español se mete en la gran final del circuito que tendrá lugar coincidiendo con la última prueba del DP World Tour en noviembre. 

“Es un premio llegar a la final de Dubai porque solo vamos ocho jugadores, los ganadores del circuito y los mejores clasificados en el ranking mundial. Terminar en Valderrama con una vuelta bajo par, ganando al campo, es una satisfacción muy grande”. 

“Popert ha estado imbatible, ha demostrado que es el mejor y es un gran chaval, le considero un amigo, pero a ver si le puedo vencer en Dubai”.

“El DP World Tour está contento con este nuevo circuito y quiere ampliarlo a doce torneos el año que viene, más alguno en Australia. Son pasos positivos, creo que es algo nuevo, único, muy atractivo, y demuestra que el golf es un deporte para todos”.

“Este año el Tour es nuestro principal soporte económico, al margen de los patrocinadores privados de cada uno. La idea es que el año que viene haya premios en metálico, y que crezca hasta los 20 o 25 jugadores para que haya más competencia y sea un verdadero circuito. El objetivo es que en el futuro seamos un Tour completamente independiente”.

El estadounidense Chris Biggins ha sido el mejor del día gracias a una vuelta de 4 bajo par que le aupó hasta la segunda plaza final.

“El campo me encantó en el día de prácticas, está en unas magníficas condiciones y pensé que podía hacer un buen resultado. No empecé bien ayer, pero mantuve mi confianza en que podía hacer muchos birdies en este campo. Hoy sí lo he conseguido”

El G4D (Golf for the Disabled) Tour, lanzado en febrero para recalcar el compromiso con la inclusividad en el golf del DP World Tour, acoge a los mejores jugadores del ranking mundial de golf adaptado (WR4GD) para dejar patente la naturaleza inclusiva del golf y animar a otros a que se inicien en este deporte. La diversidad física, sensorial o intelectual y la variedad de géneros y nacionalidades son rasgos definitorios del G4D Tour.

Para disfrutar del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters se pueden adquirir entradas individuales, pases de fin de semana o abonos para los cuatro días en experiences.dpworldtour.com/edam. Es posible comprar los pases en el propio campo, abonándolos siempre con tarjeta. 

El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, torneo del DP World Tour valedero para la Race to Dubai que se celebra gracias a la imprescindible colaboración del Real Club Valderrama, está patrocinado por Estrella Damm y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, además de estar cofinanciado con fondos europeos y haber sido declarado acontecimiento de excepcional interés público por el Gobierno de España.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído