29 de marzo de 2024

En juego los cuartos de final y semifinales de la Copa Nacional Puerta de Hierro

En juego los cuartos de final y semifinales de la Copa Nacional Puerta de Hierro

La 104ª edición de la Copa Nacional Puerta de Hierro desgrana los cuartos de final y las semifinales en el recorrido madrileño del Club de Golf Lomas-Bosque.

Álvaro Pastor, Curro Martínez, Tomás Beguiristain, Carlos Abril, Martín Saquicoray, José Antonio Sintes, Luis de Miñón y Ángel Ayora han sido los supervivientes de las rondas anteriores, todas ellas caracterizadas por un juego vibrante y espectacular, donde las sorpresas se han ido sucediendo a lo largo de la competición.

Intensos 1/16 de final en Lomas-Bosque

Al igual que en las eliminatorias anteriores, la intensidad caracterizó la celebración de los 1/16 de final, donde el defensor del título, Jorge Hao, libró un tenso partido con el gallego Daniel Varela que resolvió en el último hoyo.

En esta jornada también se vivió una remontada espectacular, la del asturiano Pablo Alperi ante Carlos Garrido, que llegó a dominar por 6up. Marcel Fonseca, intratable ante Diego Fernández (4/3); José Antonio Sintes, igualmente firme ante Jorge García (4/2); o Curro Martínez, vencedor ante Alberto de los Ríos (3/2), también se ganaron su presencia en el siguiente turno.

Álvaro Pastor

Cae Jorge Hao a manos de Álvaro Pastor en octavos de final

La gran sorpresa de la jornada del viernes la protagonizó Álvaro Pastor, al derrotar en octavos de final al defensor del título, Jorge Hao, en un extenuante partido que se dilucidó en el primer hoyo extra, el mismo resultado que necesitaron Luis de Miñón y Tomás Beguiristain para derrotar a Juan Ballester y Pablo Redondo, respectivamente.

Curro Martínez y José Antonio Sintes también ganaron sus partidos, en este caso frente a Ali Berk Berker, jugador turco que se clasificó en unos octavos de final con claro color español, y Pablo Alperi, por idénticos marcadores de 2/1.

Por su parte, los otros tres partidos concluyeron con las victorias de Martín Saquicoray sobre Marcel Fonseca por 5/4, Carlos Abril ante Hugo Padilla por 3 /1, y Ángel Ayora frente a Álvaro Gómez de Linares por 3/2.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído