29 de marzo de 2024

Álvaro Pastor y Ángel Ayora, gran final de la Copa Nacional Puerta de Hierro

Álvaro Pastor y Ángel Ayora, gran final de la Copa Nacional Puerta de Hierro

Álvaro Pastor y Ángel Ayora protagonizan la gran final de la 104ª edición de la Copa Nacional Puerta de Hierro que se celebra al mejor de 36 hoyos en el recorrido madrileño del Club de Golf Lomas-Bosque.

Madrileño y gaditano superaron en la ronda de semifinales a Carlos Abril y Martín Saquicoray por 4/2 y 3/1, respectivamente.

En cuartos de final, los cuatro supervivientes de todas las eliminatorias anteriores volvieron a demostrar la solidez de su juego, con mención especial para el triunfo de Álvaro Pastor sobre el manchego Curro Martínez por 4/3. El madrileño, con dinámica ganadora tras superar a Jorge Hao en la ronda anterior, dominó con autoridad a su rival en esta nueva fase de la competición.

Ángel Ayora y Martín Saquicoray obtuvieron asimismo victorias convincentes reflejadas en marcadores de 3/2 y 3/1, mientras que Carlos Abril fue quien tuvo más complicado su pase a semifinales, ya que para doblegar la resistencia de Tomás Beguiristain tuvo que llegar hasta el último hoyo (1up).

Álvaro Pastor & Ángel Ayiora

Ya en semifinales, Carlos Abril dominó a Álvaro Pastor hasta el hoyo 5, donde se produjo el punto de inflexión de una eliminatoria crecientemente dominada por el madrileño, que empató en el 6 para pasar a tomar una iniciativa en el 7 que ya no perdería, aumentándola poco a poco hasta el 4/2 final. 

Por su parte, Ángel Ayora llevó siempre la iniciativa desde el primer hoyo, manejando ventajas de entre 1 y 3 hoyos antes de sentenciar en el hoyo 17 por 3/1.

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído