19 de abril de 2024

Gran comienzo de Cayetana Fernández en el Internacional de Portugal Femenino

Gran comienzo de Cayetana Fernández en el Internacional de Portugal Femenino

La española Cayetana Fernández se ha situado co-lider del Internacional de Portugal Femenino, torneo que ha completado su primera jornada en Montado Golf, en la localidad de Palmela, al sur de Lisboa.

La jugadora madrileña cerró su primer partido con una tarjeta de 70 golpes (-2), resultado que sólo puso ser replicado por la danesa Johana Axelsen. Y eso que Cayetana Fernández no empezó nada bien su partido, al firmar un bogey en el primer hoyo del recorrido luso. Desde ese momento, aciertos y errores se fueron sucediendo en la primera parte de su ronda hasta concluir con tres bogeys y tres birdies.

Sin embargo, fue en la segunda mitad donde la golfista del Club de Campo Villa de Madrid mostró su mejor versión y con dos birdies en los hoyos 13 y 18, y ningún bogey, se situó en lo más alto de la clasificación provisional de este Internacional de Portugal Femenino. 

Por detrás de Cayetana Fernández se han situado Andrea Revuelta y Rocío Tejedo, quienes han entregado sendas tarjetas de 72 golpes, al par del campo, y comparten la quinta posición.

Cayetana Fernández

Quince españolas en liza 

El Internacional de Portugal Femenino ha reunido a un total de quince jugadoras españolas del total de noventa participantes, entre las que se encuentra la defensora del título, la italiana Francesca Fiorellini. 

El campeonato luso tiene en su palmarés a un nutrido grupo de golfistas españolas. La primera en inscribir su nombre fue Macarena Campomanes, en 1984, a la que siguió al año siguiente Tania Abitbol. María del Carmen Navarro consiguió dos triunfos seguidos en 1986 y 1987, siendo la única española que ha repetido entorchado. Sonia Navarro (1990), Laura Navarro (1992), Marina Arruti (1993), Dolores Cortezo (1995), Ana Belén Sánchez (1997) y Nuria Clau (1999) fueron las vencedoras en la década de los 90. Posteriormente, hubo que esperar a 2006 para ver ganar a Marta Silva, Carlota Ciganda recogió el testigo en 2008, y tras la jugadora navarra llegaron las victorias de Anna Arrese (2010), Clara Baena (2013), Silvia Bañón (2014) y María Parra (2016). 

El Internacional de Portugal Femenino está pactado a cuatro jornadas, estableciéndose el habitual corte tras la tercera ronda, que pasarán las primera 40 clasificadas y empatadas.

Funete & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído