19 de abril de 2024

España y Países Bajos se citan en la final del Octogonal

España y Países Bajos se citan en la final del Octogonal

Tercera victoria clara y sin paliativos de España en la vigésima edición del Match Octogonal Absoluto Masculino de Costa Ballena (Rota, Cádiz). 

Esta vez ha claudicado el equipo irlandés (6,5-2,5), incapaz de frenar a un sexteto local que, al igual que en la jornada del jueves, se ha mostrado intratable desde los foursomes de la mañana. Este sábado, España afronta la final ante Países Bajos, ganador de su grupo.

Españoles e irlandeses se jugaban el puesto de finalista, y con el cartel de imbatidos se presentaron en el tee del 1. Las parejas formadas por Ángel Ayora y Alejandro Aguilera, tan compenetrados como hace tres meses, cuando conquistaron la Copa Juan Carlos Tailhade, y Jorge Hao y José Antonio Sintes han vuelto a definirse como tremendamente efectivas, un dato muy a tener en cuenta en futuros eventos internacionales. Ambas ganaron sus partidos por 2/1. Sergio Jiménez y Carlos Abril, por su parte, arrancaron medio punto para dejar el parcial matinal en 2,5-0,5.

Costa Ballena - Octogonal

La presumible reacción irlandesa en los individuales quedó desactivada de inicio, toda vez que los golfistas españoles afrontaron la sesión con la máxima intensidad. Jorge Hao (2/1), Ángel Ayora (5/4) y Alejandro Aguilera (2/1) ganaron sus duelos y certificaron el triunfo de un equipo español que este sábado busca su duodécimo triunfo en este prestigioso match.

En esta tercera jornada, además, Países Bajos ha vencido a Inglaterra (5-4), Italia a Portugal (8-1) y Francia a Alemania (6-3).

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído