25 de abril de 2024

Carla Bernat consigue el primer triunfo español del año en la NCAA

Carla Bernat consigue el primer triunfo español del año en la NCAA

Carla Bernat ha conseguido el primer triunfo español del año 2023 en la Liga Universitaria de Estados Unidos al imponerse con brillantez en el Tulane Classic, competición celebrada en el recorrido de English Turn Golf & CC.

Campeona de España Absoluta en 2020, ganadora de la Copa S. M. La Reina en 2021 y del torneo profesional Santander Golf Tour Málaga 2021 como amateur, Carla Bernat acumula su tercer título universitario en Estados Unidos tras los triunfos en el Ron Moore Invitational y el Jim West Challenge, ambos en 2022.

Muy sólida a lo largo de las tres rondas del torneo de New Orleans, la golfista castellonense destacó con especial intensidad en las dos últimas, cuando sendas vueltas de 71 golpes mejoraron sustancialmente los 76 de sus primeros 18 hoyos.

Carla Bernat

Instalada desde el primer momento en la parte alta de la tabla, Carla Bernat tuvo que emplearse a fondo para superar la correosa resistencia del trío de jugadoras de Purdue integrado por Ashley Kozlowski, Danielle DuToit, y Momo Sugiyama, que sólo cedieron ante el empuje de la golfista española en la ronda final, donde tres birdies en los primeros seis hoyos de la vuelta le catapultaron a un liderato que ya no cedería más.

Otras españolas como Mar García, Sandra Vázquez o Carlota Palacios también disputaron este torneo. Mención especial para la primera de ellas, ubicada en la séptima plaza final.

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído