19 de abril de 2024

Marcel Fonseca gana el Campeonato de Barcelona Masculino

Marcel Fonseca gana el Campeonato de Barcelona Masculino

Marcel Fonseca ha ganado con toda la autoridad del mundo el Campeonato de Barcelona Masculino, torneo valedero para el Ranking Mundial y los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 2023 que se ha disputado en el Real Club de Golf El Prat (Terrassa, Barcelona). Líder del primer al último día, en la ronda fin superó con buen golf la presión del valenciano Rubén Lafuente.

El jugador catalán, socio de El Prat, contaba con solo dos golpes de renta al inicio de este domingo, pero en ningún momento dio pe a la emoción. Con sus birdies a los hoyos 2, 3 y 4 abrió una importante brecha respecto de Rubén Lafuente, que pasó con un parcial de +4 por el 9. Así las cosas, Marcel Fonseca pudo disfrutar de una jornada final plácida.

Ya en casa club, ronda al par para Fonseca (-8 al total), de 75 golpes para Lafuente (-3) y también de par para Maximilian Puregger (+5), tercer clasificado. La mejor vuelta del día ha sido el 68 (-4) del blumero manchego Curro Martínez, que ha saltado hasta el séptimo puesto. 

Cabe recordar que Marcel Fonseca, jugador de los Equipos Nacionales, ya ganó el año pasado la Copa Stroke Play Comunidad Valenciana Masculina 2022.

Campeonato de Barcelona Masculino

Ángel Ayora, dominador hasta la fecha del Ranking 

La competición ha sido puntuable en el Ranking Mundial y, tal y como se indica más arriba, en los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 2023. Se da la circunstancia que las dos primeras citas valederas, la Copa Nacional Puerta de Hierro y la Copa Baleares, concluyeron con victoria de Ángel Ayora, quinto a su vez en la Copa de Andalucía. El gaditano ha causado baja en esta ocasión.

Este Campeonato de Barcelona formó parte del calendario oficial masculino también el año pasado, cuando Jaime Montojo se impuso también en El Prat con cinco golpes de ventaja sobre el propio Marcel Fonseca. En ediciones anteriores, la prueba ha coronado a jugadores relevantes en el golf profesional español, caso de Eduardo de la Riva, que es el golfista con más títulos, ocho. Sergio García, Pablo Larrazábal, Álvaro Velasco, Román Taya, Xavi Puig o Carlos Pigem, todos ellos socios del RCG El Prat, también han ganado la competición.

RESULTADOS FINALES 

1.- Marcel Fonseca 280 (66+69+73+72) 

2.- Rubén Lafuente 285 (72+69+69+75) 

3.- Maximilian Puregger 293 (75+74+72+72)

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído