28 de marzo de 2024

Victoria de Jacobo Cestino en el Internacional de España Individual Senior

Victoria de Jacobo Cestino en el Internacional de España Individual Senior

Jacobo Cestino se ha hecho con un gran triunfo en el Internacional de España Individual Senior Masculino 2023 tras firmar una estratosférica tarjeta de 66 golpes (-6), en la última ronda, en la que cuenta de verdad.

El jugador malagueño ha ido de menos a más en el Barceló Montecastillo Golf de Jerez de la Frontera (Cádiz), con tarjetas de 74, 76 y 66 golpes para un total de 216 golpes, uno menos que el francés Gregoire Hullin, segundo, y dos menos que el español Ramón Luengo, quien no ha podido mantener su posición de privilegio conseguida en la primera jornada y mantenida a duras penas en la segunda.

Jacobo Cestino protagonizó una primera parte de gran nivel, con cuatro birdies, pero fue en e hoyo 12 donde dio un auténtico golpe de mano con un eagle. Posteriormente firmó un nuevo birdie en el hoyo 14, pero un bogey en el hoyo 16, único de la jornada, puso emoción a una magnífica victoria.

Afortunadamente para el jugador andaluz, el francés Gregoire Hullin, que había hecho dos birdies en los hoyos 17 y 18, poniéndose líder, no pudo rematar en el último hoyo y un doble bogey sirvió el triunfo en bandeja a Jacobo Cestino, quién ya ganó este mismo torneo en 2021 en el Real Club de Golf de Sevilla.

Jacobo Cestino

Ramón Luengo, líder durante las dos primeras jornadas

La maratoniana primera jornada del Internacional de España Individual Senior Masculino 2023 se cerró en el Barceló Montecastillo Golf con el primer puesto de Ramón Luengo.

El golfista de la Real Sociedad Hípica Club de Campo fue el único de los 101 golfistas que logró domar el recorrido diseñado por Jack Nicklaus con una excelente tarjeta de 68 golpes (-4), lo que le convirtió merecidamente en el primer líder de la prueba.

Tras Ramón Luengo se situaron los escoceses Ronnie Clark y Mitchel Steel, quienes compartieron la segunda plaza con sendas tarjetas de 72 golpes, al par del campo, y se situaron a cuatro golpes del liderato.

En la segunda ronda, el propio Ramón Luengo, con una tarjeta de 74 golpes (+2), no pudo ganar al recorrido del Barceló Montecastillo como hiciera en la primera jornada, pero aun así logró mantener el primer puesto de la clasificación general provisional.

El día no fue fácil para nadie, ya que sólo dos jugadores consiguieron bajar del par: el francés Gregoire Hullin y el escocés Nick Robson, con sendas tarjetas de 71 golpes (-1).

Esos resultados permitieron al primero situarse en segunda posición, recuperando dos posiciones con respecto a la primera ronda, mientras que el segundo remontó veinte puestos para situarse vigésimo primero.

Junto al golfista galo, compartió la segunda posición el escocés Ronnie Clark, tras calcar la tarjeta de 72 golpes, al par del campo, del primer día.

Ramón Luengo no logró ganar al campo hasta el hoyo 6 y desde ese momento se apuntó dos birdies más en los hoyos 9 y 10 tras el bogey del hoyo 7, pero fue a partir de ahí cuando se sucedieron los bogeys (11, 12, 16 y 18) que le llevaron a esa tarjeta de 74 golpes (+2).

Este Internacional de España Individual Senior Masculino 2023, disputado bajo el formato Stroke Play, ha sido un año más el punto de partida de la temporada en esta categoría y se disputa bajo el formato Stroke Play.

RESULTADOS FINALES

1, Jacobo Cestino (74+76+66) 216 golpes

2. Gregoire Hulin (73+71+73) 217 golpes

3. Ramón Luengo (68+74+76) 218 golpes

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído