20 de abril de 2024

Luis Masaveu y Alejandro Aguilera lideran la ofensiva local en la Copa de S.M. El Rey

Luis Masaveu y Alejandro Aguilera lideran la ofensiva local en la Copa de S.M. El Rey

Luis Masaveu (-3 al total) y Alejandro Aguilera (-2) encabezan la nómina de ocho jugadores españoles que han accedido a la fase eliminatoria de la Copa de S.M. El Rey.

Con sendas vueltas sobresalientes, los dos madrileños se han posicionado de forma óptima de cara a lo que se viene a partir de este jueves en el recorrido tarraconense de Infinitum Golf.

En esta segunda manga, disputada con una meteorología mucho más favorable que la primera, Luis Masaveu, segundo en la clasificación final Medal, se repuso a un comienzo complicado -bogeys a los hoyos 3 y 4- con seis birdies sin tacha a partir de ese momento que dieron forma a una tarjeta de 67 golpes (-4). Y Alejandro Aguilera, tercero, se anotó un 69 (-2) en una ronda con más movimiento.

Otros seis golfistas españoles han encontrado acomodo en el cuadro de juego. Lo han hecho con vueltas bajo par este miércoles Carlos Abril (+2 al total) y Pablo Pérez (+4), y también lo han conseguido Rubén Lafuente (+4), Marcel Fonseca (+5), David Dávila (+7) y José Antonio Sintes (+7).

Luis Masaveu

El mejor jugador en esta primera fase, y por tanto, primer cabeza de serie para la segunda, ha sido el galés James Ashfield (-4), el único de los 120 golfistas que ha terminado bajo par en las dos rondas.

Como es habitual en torneos de este nivel, el corte ha dejado fuera a jugadores importantes. Así, no han accedido al cuadro golfistas locales como Ángel Ayora (+15) -sobresaliente en estos últimos meses- y Jorge Hao (+6), así como relevantes representantes foráneos como el checho David Tomi (+11).

Una vez celebradas estas dos rondas ‘stroke play’ (juego por golpes) ya se conoce el nombre de los 64 golfistas que acceden a la fase clasificatoria, que arranca este jueves y que consta de eliminatorias sucesivas (treintaidosavos, dieciseisavos de final, octavos,…) hasta determinar al ganador.

Dominio inglés en la primera jornada

El torneo arrancó con una primera jornada ventosa en la que el inglés Arron Edwards-Hill fue quien mejor supo lidiar con las condiciones. Fruto de ello fue su gran resultado en casa club, un 67 (-4) que le permitió cobrar una jugosa renta y, prácticamente, poner un pie en la fase Match Play. 

El holandés Thijmen Batens y el galés James Ashfield, ambos con 70 golpes (-1), también ganaron su pulso al campo tarraconense. Tras estos golfistas se situaron otros tres jugadores compartiendo la cuarta plaza con 71 golpes, al par, entre los que se encontró el español Alejandro Aguilera

Rubén Lafuente, Carlos Abril, David Dávila, Pablo Redondo, Marcel Fonseca y José Antonio Sintes, todos ellos con 74 golpes (+3), un buen resultado a la vista de cómo iba el día, terminaron su estreno con una sonrisa en la boca.

Resultados Online

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído