19 de abril de 2024

Dieciocho españolas, al asalto del título en la Copa S.M. La Reina

Dieciocho españolas, al asalto del título en la Copa S.M. La Reina

Dieciocho jugadoras españolas han superado el corte tras la segunda jornada y se disponen a asaltar el título de la Copa S. M. La Reina, que en 2021 y 2022 acabó en manos de Carla Bernat y Cayetana Fernández, respectivamente.

La segunda ronda de este Internacional de España Absoluto Amateur Femenino ha concluido en La Reserva de Sotogrande con notables cambios en la clasificación, ya que el liderato ha pasado a manos de la sueca Nora Sunderg gracias a una tarjeta de 72 golpes, al par del campo, para un total de 142 (-2), lo que le distingue como primera cabeza de serie en las eliminatorias por el título.

Savannah De Bock, la líder tras el primer día, no pudo repetir su gran resultado del primer día (69 golpes, -4) y con una tarjeta de 76 golpes (+4) ha perdido un puesto en la clasificación para convertirse asimismo, como segunda cabeza de serie, en objetivo a seguir.

La francesa Vairana Heck y la sueca Meja Ortengren, que han remontado seis y tres puestos respectivamente, han sido otras de las jugadoras más inspiradas de la primera fase.

Rocío Tejedo, quinta antes de acceder a las eliminatorias por el título

En lo que respecta a los intereses españoles, Rocío Tejedo, reciente ganadora de la Copa de Andalucía y del Internacional de Portugal Femenino, ha sido la que mejor parada ha salido de esta segunda jornada, ya que con una tarjeta de 74 golpes (+2) ha remontado cuatro puestos para ser incluida dentro del grupo de favoritas al triunfo final.

Rocío Tejedo

También recuperaron importantes puestos en la clasificación Cloe Amión, en concreto dos, para situarse séptima; Julia Sánchez, nada más y nada menos que 17 plazas, para terminar duodécima; y Andrea Revuelta, con tres puestos, para ocupar el décimo séptimo puesto.

La otra cara de la moneda la han representado Cayetana Fernandez y Anna Cañadó, las dos jugadoras españolas más destacadas el primer día pero que no han podido repetir esos resultados tan brillantes, una circunstancia en cualquier caso anecdótica en un torneo que se adentra en las eliminatorias por el título, donde están presentes 18 españolas.

En relación con la denominada Copa de Naciones, el equipo de España se ha impuesto tras superar un triple empate con Francia y Suecia. El primer criterio de desempate es añadir la suma de las vueltas descartadas, donde España gana a Francia por un golpe al sumar esas dos vueltas, mientras que Suecia tenía resultados descartados más altos.

La Copa S. M. La Reina, vivero de jugadoras Solheim Cup

La importancia de la Copa S. M. La Reina, bien palpable en muchos ámbitos, se pone asimismo de manifiesto por el interesante listado de jugadoras que han ganado este título y, posteriormente, han disputado la Solheim Cup, cuya inminente edición de 2023 tiene lugar este mes de septiembre en el cercano campo de Finca Cortesín.

Esta doble condición de ganadoras de la Copa S. M. La Reina y participación en la Solheim Cup la cumplen cinco golfistas. Cronológicamente hablando, lo consiguió la francesa Karine Icher, ganadora del Internacional de España Absoluto Femenino en 1997 y, posteriormente, con cuatro presencias en una Solheim Cup (2002, 2013, 2015 y 2017).

Dos navarras se sumaron pronto al selecto listado, Beatriz Recari primero (Copa Reina 2004; Solheim 2013) y Carlota Ciganda, después (Copa Reina 2005 y 2006; Solheim 2013, 2015, 2017, 2019 y 2021).

La alemana Caroline Mason (Copa Reina 2008; Solheim Cup 2013, 20154, 2017 y 2019) y la danesa Emily Pedersen (Copa Reina 2013; Solheim 2017 y 2021) completan la nómina de jugadoras que han acumulado ambas distinciones.

Además de por el número de triunfos en la Copa S. M. La Reina y presencias en la Solheim Cup, mención especial para Carlota Ciganda, que ha compartido experiencias con las otras cuatro golfistas incluidas en este distinguido listado.

Resultados Online

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído