14 de julio de 2024

Ocho españolas superan la primera ronda eliminatoria de la Copa S.M. La Reina

Ocho españolas superan la primera ronda eliminatoria de la Copa S.M. La Reina

Tras las dos primeras jornadas clasificatorias disputadas bajo modalidad “stroke Play” (juego por golpes) de la Copa S.M. La Reina, hoy se ha completado la primera ronda eliminatoria, la de treintaidosavos de final.

En esta jornada comparecieron 18 jugadoras españolas, de las que ocho han logrado seguir en competición. 

La primera en lograrlo fue Alba González, tras derrotar a la norirlandesa Katie Poots por 2 y 1. Muy pronto se le unió Noa Terroba, tras imponerse en un duelo fratricida a Paula de Francisco en el tercer hoyo de desempate. 

Hasta ahí las alegrías para el golf español en los partidos matutinos, ya que posteriormente fueron cayendo eliminadas Andrea Revuelta, Marta Aguilar, Martina López-Lanchares, Julia Sánchez y Violeta Fernández-Tagle.

Copa de la Reina

Esa sangría se cortó con los triunfos de Nagore Martínez y Anna Cañadó ante la francesa Laura Nepper y la sueca Ida Lindqvist respectivamente y por idéntico resultado: 2 y 1. A los que siguió un luchado triunfo de Sofía Pérez ante la francesa Vairana Heck en el segundo hoyo de desempate y otro más cómodo de Cayetana Fernández ante la sueca Havanna Torstensson por 3 y 2. 

La racha de triunfos hispana se cortó con las derrotas de Paula Martín y Balma Dávalos. La primera no pudo con la sueca Josefin Widal (2 y 1), y la segunda cayó en el primer hoyo extra ante la portuguesa Ana Costa

Rocío Tejedo puso una nueva victoria en el cuadro para las españolas al derrotar a la eslovena Petra Babicoka por un inapelable 4 y 2. 

Tras el triunfo de la castellonense, sólo restaban tres partidos con golfitas españolas en liza, que se saldaron con una única victoria a cargo de Cloe Amión tras derrotar a la sueca Moa Andersson por 2 y 1. 

Por el contrario, María Bastarrica y Alejandra Vidal no pudieron con sus enfrentamientos ante la sueca Kajsalota Svarvar y la belga Savannah de Bock, respectivamente.

De esta manera, ya están dispuestos los dieciseisavos de final del torneo con la presencia de ocho golfistas españolas, y entre ellos, un partido con claro color español, ya que enfrentará a Sofía Pérez y Nagore Martínez.

Resultados Online

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído