28 de marzo de 2024

Luis Masaveu, Marcel Fonseca y Pablo Pérez, a segunda ronda en la Copa S. M. El Rey

Luis Masaveu, Marcel Fonseca y Pablo Pérez, a segunda ronda en la Copa S. M. El Rey

Tres jugadores españoles –Luis Masaveu, Marcel Fonseca y Pablo Pérez– están ya en la segunda ronda de la Copa de S.M. El Rey 2023, que este jueves ha mostrado su dureza a los sesenta y cuatro golfistas que accedieron al cuadro de juego en el campo tarraconense de Infinitum Golf. Este viernes se disputan dieciséis partidos en turno de mañana y otros ocho en el de tarde.

La primera alegría de la jornada ha sido el pase a segundo turno de Marcel Fonseca -que sigue ‘on fire’ tras su victoria en el Campeonato de Barcelona- en el hoyo 17 frente al francés Nathan Legendre. Siguió la senda triunfal el riojano Pablo Pérez, que ganó al alemán Luis Finn Buech (3/1) con remontada incluida. 

Y en el último partido del día, Luis Masaveu, que partía con el cartel de segundo clasificado en la fase clasificatoria, venció al alemán Max Hopkins en el hoyo 18 tras cuatro horas plagadas de alternativas. El madrileño va a más tras superar una lesión de espalda que ha alterado su pretemporada.

Marcel Fonseca

Cinco españoles, fuera de juego al término de una jornada extenuante

Este primer día de eliminatorias ha sido tan duro y extenuante como se preveía, y ha dejado un reguero de derrotas que explican a las claras la complejidad de esta competición. Comenzó con la caída de Alexander Amey ante el neerlandés Bob van der Voort (5/4) y dio paso a otras cinco derrotas más. Una de ellas, la de Alejandro Aguilera, tercer clasificado en la primera fase, a manos del alemán Paul Ulmrich en el hoyo 19. El madrileño llegó a dominar por dos hoyos, pero su rival estuvo especialmente fino en los últimos.

También han caído Rubén Lafuente ante el belga Jarno Tollenaire (2/1), Carlos Abril ante el escocés Andrew Davidson (3/1), David Corraliza ante el escocés Connor Graham (4/2) y José Antonio Sintes 3/2 ante el inglés Arron Edwards-Hill.

Resultdos Online

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído