26 de abril de 2024

Rocío Tejedo y Cloe Amión, únicas españolas supervivientes en la Copa de S.M. La Reina

Rocío Tejedo y Cloe Amión, únicas españolas supervivientes en la Copa de S.M. La Reina

La ronda de eliminatorias de la Copa de S.M. La Reina ha seguido su desarrollo en La Reserva de Sotogrande, esta vez con la disputa de 1/16 y 1/8 de final, de las que han salido airosas Rocío Tejedo y Cloe Amión, y por tanto, serán las únicas españolas en las próximas eliminatorias.

Los partidos de 1/16 de final del torneo no empezaron nada bien para los intereses españoles, ya que Alba González cayó ante a sueca Nora Sundberg por 1 up. No sería la única mala noticia, ya que Noa Terroba no pudo con la italiana Francesca Fiorellini (3 y 1), y Anna Cañadó cedió igualmente ante la francesa Camille Min Gaultier por un tanto de 3 y 2.

Llegados a este punto, la única victoria para el golf español se la apuntó Nagore Martínez, pero la alegría no era completa, ya que derrotó a otra española, Sofía Pérez, por 2 y 1. 

Afortunadamente, las tres jugadoras que quedaban por disputar sus partidos los solventaron con victorias. Cayetana Fernández se deshizo de la marroquí Sofía Cherif por 3 y 2; Rocío Tejedo derrotó a la portuguesa Ana Costa por 2 y 1; y Cloe Amión ganó con solvencia (4 y 2) a la norirlandesa Aideen Walsh

De esta manera, los 1/8 de final de la Copa de S.M. La Reina quedaron configurados con la presencia de cuatro españolas, pero con la mala noticia de que dos de ellas, Cayetana Fernández y Rocío Tejedo, tendrían que enfrentarse por un puesto en la siguiente ronda.

Rocío Tejedo

Un partido de alto voltaje que repetía protagonistas del reciente desenlace del Internacional de Portugal Femenino, que cayó del lado de la jugadora castellonense en el primer hoyo de desempate, y que, no olvidemos, contaba con la defensora del título, Cayetana Fernández.

Precisamente, fue la jugadora madrileña la que se puso por delante en este duelo fratricida, en el primer hoyo, pero enseguida reaccionó Rocío Tejedo, quién igualó el marcador y se puso por delante en el hoyo 3.

En los hoyos 5 y 7, Cayetana consiguió volver a establecer la igualdad en el marcador, pero fue a partir del hoyo 8 cuando la golfista levantina se puso en ventaja y un hoyo después amplió su renta a dos hoyos.

Todavía quedaba mucho por jugarse y Cayetana Fernández no se dio por vencida, pero la renta de Rocío Tejedo no sólo no varió, sino que en el hoyo 15 la amplió a tres. De esta manera, la eliminatoria cada vez estaba más de su lado y la castellonense no tuvo que esperar mucho, ya que en el hoyo 16 certificó su triunfo.

Por lo que respecta a los otros dos partidos en los que estaban involucradas jugadoras españolas, cara y cruz. Cloe Amión derrotó a la sueca Josefin Widal por 4 y 2, y Nagore Martínez no pudo con la francesa Camille Min Gaultier, cayendo por 2 y 1. 

De esta manera, ya están servidos para mañana unos emocionantes cuartos de final en los que Rocío Tejedo se verá las caras con la gala Camille Min Gaultier y Cloe Amión se enfrentará a la belga Savannah de Bock.

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído