24 de abril de 2024

Nora Sundberg y Savannah de Bock, finalistas de la Copa de S.M. La Reina

Nora Sundberg y Savannah de Bock, finalistas de la Copa de S.M. La Reina

La sueca Nora Sundberg y la belga Savannah de Bock protagonizan la gran final de la Copa S. M. La Reina que se celebra en el el recorrido gaditano de La Reserva de Sotogrande. Ambas derrotaron en semifinales a la polaca Matylda Krawczynska y a la española Rocío Tejedo, respectivamente.

Las semifinales del torneo no defraudaron a nadie, sendos partidos de gran nivel, con emoción, tensión y buen juego. El primer encuentro en cerrarse fue el de Nora Sundberg y Matylda Krawczynska, con triunfo para la primera por 2 y 1. La jugadora sueca empezó el partido con un juego muy sólido, aprovechando que la polaca no terminaba de encontrarse cómoda en el partido, pero lo que parecía un paseo para la nórdica cambió en el hoyo 13, donde acabaron empatadas.

Hasta el hoyo 15 continuó la igualdad en el marcador hasta que en el hoyo 16 Nora Sundberg se puso nuevamente por delante para certificar su triunfo en el hoyo siguiente por 2 y 1.

El segundo partido, el que enfrentó a Rocío Tejedo y Savannah de Bock, tenía como protagonistas a dos de las jugadoras más en forma de este inicio de temporada, pero muy pronto se vio que la semana de competición empezaba a pesar en ambas jugadoras, quienes no terminaban de encontrar el camino de los birdies.

Copa de la Reina

Aun así, la jugadora belga se puso por delante en el primer hoyo y aumentó su ventaja en el hoyo 3, pero una combativa Rocío Tejedo logró igualar el marcador en el hoyo 5. A partir de ese momento, volvió a repetirse el guion: Savannah de Bock volvió a ponerse en ventaja, ampliándola en dos en el hoyo 9, pero fue en el hoyo 13 donde Rocío Tejedo volvió a igualar la contienda.

Con sólo seis hoyos por jugarse, la tensión del partido era más que palpable. Cualquier pequeño error podía decantar la balanza y ninguna de las jugadoras quería dar ventaja a la otra, por pequeña que fuera. Buena muestra de ello fue que en el hoyo 12, las dos estaban a la misma distancia del hoyo y tuvieron que llamar al árbitro para que decidiera el turno de juego, el cual terminó decidiéndose lanzando una moneda al aire.

Los hoyos finales de este partido fueron dignos de una final, con golpes de gran factura por ambas partes hasta que se llegó al hoyo 18, donde las dos jugadoras empezaron con dos buenos drives. Luego, Savannah puso la bola en green a dos metros de bandera, mientras que Rocío se fue a la izquierda del green, lo que dio la opción a la belga de tener dos putts para ganar que no desaprovechó.

De esta manera, no habrá una jugadora española en la final de la Copa de S.M. La Reina de este año, pero en cualquier caso, el torneo de Rocío Tejedo se puede calificar como sobresaliente, dando continuidad a su excelente inicio detemporada en la que se ha impuesto en la Copa de Andalucía y en el Internacional de Portugal.

Cal y arena en cuartos de final

Antes de esos dos emocionantes partidos, se disputaron los cuartos de final, a los que habían llegado dos españolas, Rocío Tejedo y Cloe Amión.

Rocío Tejedo se vio las caras con la francesa Camille Min Gaultier, quién previamente había dejado en la cuneta a las españolas Anna Cañadó y Nagore Martínez. Y la jugadora castellonense no dio ninguna opción a la gala. Se puso por delante en el primer hoyo y desde ahí completó un auténtico paseo militar que certificó en el hoyo 16 con un tanteo de 3 y 2.

Cloe Amión, por su parte, se enfrentó a la belga Savanahh de Bock, un duro hueso de roer habida cuenta de que esta jugadora es la actual campeona de Europa individual. Aun así, la golfista valenciana se puso por delante en el primer hoyo, pero la belga supo rehacerse inmediatamente y dio la vuelta al partido en el hoyo 4. A partir de ese momento, Cloe Amión intentó por todos los medios cambiar el signo del partido hasta que cayó en el hoyo 18 por 2 up.

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído