28 de marzo de 2024

Nora Sundberg, flamante ganadora de la Copa de S.M. La Reina 2023

Nora Sundberg, flamante ganadora de la Copa de S.M. La Reina 2023

La Copa de S.M. La Reina 2023, uno de los torneos amateur más importantes del calendario, volará este año a Suecia gracias al triunfo de Nora Sundberg tras derrotar en la gran final a la belga Savannah de Bock por un tanteo de 2 up.

La Reserva de Sotogrande volvió a ser el escenario del último partido, el definitivo, que tuvo dos partes bien diferenciadas: unos primeros 9 hoyos con ligeras alternativas y una primera ventaja de Savannah de Bock que se evaporó al inicio de la segunda mitad. 

Fue justo en el hoyo 9 cuando Nora Sundberg se puso por delante por primera vez en el partido, y ya no cedió ese puesto, llegando incluso a tener tres hoyos de ventaja en el hoyo 13. La belga intentó recortar la diferencia pero no tuvo ninguna opción clara de conseguirlo, con lo que el partido acabó en el hoyo 16 con el triunfo de la golfista nórdica. 

En general, ambas jugadoras protagonizaron un buen partido, pero la dura competición de toda la semana ha vuelto a pasar factura, ya que aunque han hecho buenos golpes de salida y de aproximación, no han estado muy inspiradas con el putt.

Nora Sundberg, ganadora de la Copa S. M. La Reina 2023

Nora Sundberg, primera en la ronda clasificatoria 

La ganadora de la Copa de S.M. La Reina 2023 ya mostró sus credenciales en la ronda clasificatoria del torneo, donde concluyó primera con tres golpes de ventaja sobre, precisamente, su rival de hoy, Savannah de Bock

Posteriormente, en las rondas eliminatorias, Nora Sundberg empezó derrotando a la italiana Francesca Carola Pompa en treintaidosavos de final por un claro 4 y 3. Menos fácil fue su partido contra la española Alba González en dieciseisavos de final, ganado por 1 up.

En octavos de final, Nora Sundberg se vio las caras con su compatriota Filippa Sundquist, a quien eliminó por un rotundo 4 y 3; en cuartos de final esperó la francesa Ines Archer, quién terminó cediendo por 2 y 1; y en semifinales, la jugadora nórdica se deshizo de la polaca Matylda Krawczynska por idéntico resultado. 

Rocío Tejedo, mejor española del torneo 

La jugadora castellonense, que cayó in extremis en semifinales ante la belga Savannah de Bock, ha tenido una sobresaliente actuación en esta Copa de la S.M. La Reina 20023, continuando con su excelente inicio de temporada en la que se ha impuesto en la Copa de Andalucía y en el Internacional de Portugal.

Tras Rocío Tejedo, Cloe Amión fue la segunda española que más lejos llegó en las rondas eliminatorias, al caer también ante la belga en cuartos de final. 

Previamente, en la Reserva de Sotogrande se asistió a una de las eliminatorias más emocionantes del torneo, cuando Rocío Tejedo se enfrentó a Cayetana Fernández, defensora del título, en octavos de final, con triunfo para la primera. 

FINAL 

Nora Sundberg (SUE) vence a Savannah de Bock (BEL) por 2 up.

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído