29 de marzo de 2024

Gran victoria de Macarena Campomanes en el Internacional de España Individual Senior Femenino

Gran victoria de Macarena Campomanes en el Internacional de España Individual Senior Femenino

Gran resultado el cosechado por el golf español en el Internacional de España Individual Senior Femenino 2023, que se ha cerrado con éxito en La Sella Golf Resort & Spa, en la provincia de Alicante, ya que a la brillante victoria de Macarena Campomanes hay que sumar el gran subcampeonato de Soledad Fernández, compartido con la estadounidense Gigi Higgins.

La jugadora madrileña, curtida en mil batallas, ha firmado una última tarjeta de 76 golpes (+4), su mejor resultado del torneo, el cual ha sido más que suficiente para desbancar a Gigi Higgins, quién empezó la última ronda compartiendo liderato con la española, pero no pudo pasar de los 78 golpes (+6). 

De hecho, Macarena Campomanes terminó aventajando en dos golpes a Soledad Fernández y a la propia Gigi Higgins, quienes han compartido la segunda posición.

Soledad Fernández, la otra protagonista española del torneo, entregó una tarjeta de 74 golpes (+2), para un total de 232 golpes (+16), protagonizando una nueva escalada de tres puestos en la clasificación general y logrando un más que merecido subcampeonato.

Con esta victoria, Macarena Campomanes aumenta su magnífico y extenso palmarés, y lleva a cuatro los triunfos en este Internacional de España Individual Senior Femenino 2023.

Macarena Campomanes

Remontada de Macarena Campomanes

La segunda jornada del Internacional de España Individual Senior Femenino 2023 dejó importantes cambios en la clasificación general provisional. 

Y uno de ellos repercutió especialmente en la representación española, ya que Macarena Campomanes se encaramó al primer puesto de la tabla gracias a una tarjeta de 77 golpes (+5), la misma que el primer día, de manera que logró un total de 154 golpes (+10).

La jugadora española compartió ese primer puesto con la estadounidense Gigi Higgins, a pesar de que ésta no estuvo tan acertada como en la primera jornada (79 golpes, +7, frente a 75 golpes, +3).

El tercer puesto también está compartido por dos jugadoras, en esta ocasión por la belga Sylvie Clausset (ganadora del torneo de Dobles disputado con anterioridad) y la francesa Khristine Ten Doesschate. Ambas golfistas llevaron una prueba idéntica, con dos jornadas de 76 golpes (+3) y 82 golpes (+10), para un total de 157 golpes (+13).

Además de Macarena Campomanes, la también española Soledad Fernández fue otra de las jugadoras destacadas de la jornada, ya que su tarjeta de 80 golpes (+8) le permitió remontar ocho puestos y se situó quinta, con un total de 158 golpes (+14). 

Resultados Finales

1. Macarena Campomanes (77+77+76) 230 golpes

2. Soledad Fernández (78+80+74) 232 golpes

Gigi Higgins (75+79+78) 232 golpes

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído