29 de marzo de 2024

Cayetana Fernández firma un histórico cuarto puesto en Augusta National

Cayetana Fernández firma un histórico cuarto puesto en Augusta National

Cayetana Fernández ha firmado la mejor actuación de una golfista española en el prestigioso Augusta National Women´s Amateur 2023, torneo que ha vivió su momento cumbre en el mítico campo estadounidense La madrileña, con un final apoteósico, ha firmado una histórica cuarta plaza en solitario con -3 al total.

La golfista madrileña, sexta en el inicio del día en Augusta National, venía de firmar vueltas de 73 y 69 golpes en el campo de Champions Retreat, que albergó las dos primeras rondas. Lejos de verse impresionada por el escenario, comenzó a hilar pares hasta sellar un buen birdie al 7. Un hoyo después la climatología impuso un prolongado parón que no le vino nada bien.

Y es que a la vuelta, entre los hoyos 10 y 12, Cayetana firmó un parcial de +4 que la alejó del Top 5. Ni siquiera en semejante tesitura perdió la calma; se recompuso y cinceló un final que quedará marcado para siempre en su memoria: birdies al 15, 17 y 18 para concretar un cuarto puesto genial.

Los fríos números no sirven para plasmar los momentos vividos por la española en esos dos últimos hoyos. El birdie al 17 llegó con un gran wedge desde la calle, y el del 18, desde antegreen. Los muchos aficionados que se acercaron a Augusta en esta semana previa al Masters se volvieron locos con las ‘spanish hands’ de Cayetana.

Cayetana Fernández - ANWA

La victoria ha sido para la estadounidense Rose Zhang, número uno del Ranking Mundial, que ha ganado en el segundo hoyo del play off de desempate a su compatriota Jenny Bae. 

Cayetana, única española en el corte

Cayetana Fernández se ganó jugar este sábado en Augusta National al superar las dos primeras jornadas emplazada en la sexta plaza. Dos birdies en los últimos cinco hoyos remataron el pase a la ronda final de Cayetana (-2 al total), que se metió en el exclusivo grupo de treinta y una golfistas citadas en el precioso recorrido de Georgia.

Fuera del corte se quedaron las otras tres golfistas españolas que asumieron el reto. Especialmente doloroso fue el adiós de Carolina López-Chacarra (+3), que se quedó fuera por un solo golpe. Lástima del bogey al 18 en la segunda jornada. Julia López (+4) y Rocío Tejedo (+9) también se despidieron del torneo pese a mejorar sus resultados de la primera ronda.

Cuatro años de vida y varias notables actuaciones españolas

En la primera edición del torneo, la de 2019, la actuación española, muy notable, corrió a cargo de la donostiarra Ainhoa Olarra y la valenciana Marta Pérez, que concluyeron en los puestos 13 y 21, respectivamente, y que vivieron un momento histórico dado que la tercera y última ronda de competición se disputó en el mítico Augusta National, que por primera vez se abrió a una competición femenina.

En 2021 fue Ana Peláez quien se despidió con un magnífico regusto: fue duodécima con el mérito añadido de sobreponerse a una gris segunda jornada (79). La propia Carolina López-Chacarra también tomó parte en la prueba, quedando fuera del corte.

Y el año pasado, tanto Carolina López-Chacarra como Carla Bernat quedaron fuera del corte.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído