26 de abril de 2024

Un clásico en Golf Lerma

Un clásico en Golf Lerma

Durante los pasados días 24 y 25 de septiembre las instalaciones de Golf Lerma acogieron una nueva edición del Gran Premio AESGOLF Memorial Iván Maura.

Como viene siendo habitual desde 1994 en Golf Lerma da la bienvenida al otoño con la celebración del que seguramente sea el premio con mayor “solera” de la temporada: el Gran Premio Memorial Iván Maura es una competición que se desarrolla a doble vuelta y en la que agrupados por equipos de cuatro miembros y representando a diferentes clubs de la geografía española se reúnen la flor y nata de los jugadores seniors nacionales.

El primer día de competición se jugó bajo la modalidad fourball stableford parejas, mientras que la segunda vuelta se realizó en stableford individual, puntuando para el resultado final las cinco mejores tarjetas del equipo.

De esta manera y pudiendo disfrutar de un estupendo día otoñal los equipos participantes se batieron el cobre en una primera jornada en la que destacó por encima de los demás el equipo de Villa de Madrid, que cerró este primer día de competición con una suma total de 78 puntos, seguidos un poco más alejados por el equipo La Moraleja 1, con un resultado final de 73 puntos, los mismos que el equipo del RACE que se situaron terceros.

Así, el segundo y último día de competición se presentaba ciertamente reñido a pesar de la ligera ventaja de la que disfrutaba el equipo Villa de Madrid, y es que como nos tiene acostumbrados este Gran Premio son las tarjetas individuales las que terminan marcando las diferencias.

En esta coyuntura, fueron los cuatro integrantes del RACE los que hicieron valer sus mejores resultados individuales para hacerse merecedores de alzar por vez primera la copa de campeones, con un resultado final de 176 puntos, mientras que el equipo de Laukariz remontaba desde la sexta posición obtenida el primer día hasta la segunda plaza, quedándose a un solo punto de los vencedores. Completando el podio y con 173 puntos encontramos al equipo de Lomas Bosque 1, que remontó desde la séptima plaza.

En cuanto a los otros premios destacamos a la pareja formada por Santiago Salmerón Gómez y Angel Cerro del Casar, de Lomas Bosque, que con 41 puntos fueron la mejor pareja el primer día de torneo, por su parte Jose Luis Castañeyra, representando a Laukariz fue quien realizó con 37 puntos la mejor vuelta individual, mientras que el campeón scratch fue Alfonso Erhart de Neguri.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído