26 de abril de 2024

Ana Peláez y Lucas Vacarisas lideran en La Sella

Ana Peláez y Lucas Vacarisas lideran en La Sella

La malagueña Ana Peláez y el barcelonés Lucas Vacarisas se han situado en cabeza y lideran la Final Lacoste Promesas, que se disputa a 36 hoyos Medal Play y mañana concluye en el recorrido de La Sella Golf Resort, en Dénia. En el hoyo uno, a primera hora de la mañana, los veinte finalistas se sorprendieron al ver de nuevo al “maestro” José Mari Olazábal mostrándoles su apoyo y deseándoles suerte. 

La jugadora de Río Real (Marbella), Ana Peláez, ha entregado un primer parcial de 73 golpes, uno más del par del campo de La Sella, para colocarse en primera posición con dos de ventaja sobre la valenciana Marta Pérez Sanmartín (El Saler) y superando en tres a Patricia Bardají (Vallromanes), tercera clasificada.

Lucas Vacarisas (Montanya) ha sido el mejor de los chicos y el único competidor que ha logrado ganarle al campo de La Sella al firmar una primera vuelta de 71 golpes, dos menos que el madrileño Alejandro del Rey (La Moraleja), que ocupa el segundo puesto con 73. En tercera posición se ha situado el cántabro Mario Pérez Santana (Abra del Pas) con 77 golpes, sumando uno menos que Víctor, el hijo de Miguel Ángel Jiménez. 

Ana Peláez, 73 golpes, + 1: “Esta es mi tercera Final Lacoste Promesas y ojalá se cumpla que a la tercera… va la vencida. He empezado jugando con muy buena actitud aunque el resultado no salía, pero no me ha afectado y he seguido con la misma mentalidad hasta que me he dicho: “ahora o nunca”; a partir de ahí he remontado con tres birdies seguidos del 14 –putt de un metro- al 16 –un metro-, metiendo uno muy bueno de cinco metros en el 15. Olazábal me dijo ayer que pusiera las manos más en bloque al patear y que no las dejara tan blandas, ¡y ha funcionado!”.  

Lucas Vacarisas, 71 golpes, 1 bajo par: “He jugado bien, con tres birdies -en el hoyo tres casi hago eagle, en el cinco metiendo un putt de tres metros, y dejándola dada en el once- por dos bogeys en el ocho y el 14. He intentado clasificarme para jugar la Final Lacoste Promesas durante tres años seguidos hasta que por fin lo he conseguido: es una experiencia muy buena y hemos aprendido mucho de los profesionales, son muy simpáticos”. 

Olazábal en el tee del uno. 

El “maestro” José Mari Olazábal sorprendió una vez más a los participantes en la Final Lacoste Promesas situándose en el tee del uno a primera hora de la mañana, para infundir ánimo y desear lo mejor a los veinte finalistas: “Lo importante no es cómo se empieza, sino cómo se acaba. Suerte y a pasarlo bien. Ya habéis demostrado todo por el hecho de haber llegado hasta aquí; ahora toca disfrutar”. 

Alejandro del Rey y Jesús Ouro, campeones de approach y putt.

Una vez disputada la primera vuelta de la Final Lacoste Promesas y después de haber dado buena cuenta de la paella, como ya es tradición, por la tarde han tenido lugar dos reñidísimas competiciones en el putting-green y zona de approach. Alejandro del Rey se ha llevado el trofeo en la primera –unos “Beats Mixer”- tras imponerse a Marta Pérez Sanmartín en play-off, y a Jesús Ouro le ha correspondido una bolsa de viaje Lacoste al ganar la segunda.

CLASIFICACIÓN FEMENINA 1ª jornada Final Lacoste Promesas, La Sella

1

PELAEZ TREVIÑO, ANA

73

2

PEREZ SANMARTIN, MARTA

75

3

BARDAJI FELEZ, PATRICIA

76

4

HERRAEZ GALVEZ, MARIA

78

5

MOYANO REIGOSA, CLARA

79

6

DE SENTMENAT, ANDREA

81

 

DIEZ MOLINER, TERESA

81

8

GALLEGO MENENDEZ, ALICIA

83

9

GARCIA REAL, SARA

85

10

VILLANUEVA APERRIBAY, MARIA

86

 

CLASIFICACIÓN MASCULINA 1ª jornada Final Lacoste Promesas, La Sella

1

VACARISAS TORNDELACREU, LUCAS

71

2

DEL REY GONZALEZ, ALEJANDRO

74

3

PEREZ SANTANA, MARIO

77

4

JIMENEZ BRAVO, VICTOR

78

5

MALAVER ECHEVERRIA-T, JAIME

79

 

HIDALGO PORTILLO, ANGEL

79

 

GONZALEZ GÜEMES, ALEJANDRO

79

8

OURO BARBA, JESUS

82

9

CARCEL PEREZ, DIEGO

88

10

CALVO SANZ, JAVIER

91

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído