27 de abril de 2024

CG Llavaneras, cuarteto de oro en El Prat

CG Llavaneras, cuarteto de oro en El Prat

La Copa Harmon ya forma parte del calendario de competición del RCGEP y este pasado fin de semana ha celebrado su 18ª edición con el triunfo del equipo del Club de Golf de Llavaneras.

La 18ª edición de la Copa Harmon se ha jugado este año 2015 por equipos de cuatro integrantes en el Recorrido Rosa, el sábado bajo la modalidad Fourball Medal Play y el domingo Individual Medal Play.

En la cita han participado un total de 25 equipos formados por socios del club, entidades y clubes amigos: Banc Sabadell, Max Ricart, Club de Golf Llavaneras, Club de Golf Terramar, Club de Golf Vallromanes, Real Club Pineda de Sevilla y Circolo Golf Torino La Mandria.

La Copa Harmon volvió al Real Club de Golf El Prat el año 2012, con motivo de la celebración del centenario del club, por gentileza de Claudio Güell, quien fuera el último propietario de la misma. En aquella ocasión el trofeo volvió a gozar de su antiguo esplendor y conmovió a más de un corazón que rememoraba el origen del Real Club de Golf Pedralbes. Desde entonces la copa se expone en la vitrina del Club.

La Copa Harmon fue, desde 1934, la prueba más prestigiosa que celebraba el club. Por sí misma era una joya de orfebrería que se adjudicaba a quién ganara tres años consecutivos o cinco alternos.

Al estallar la Guerra Civil Española se temía por la integridad del campo y Juan Rosell, Juanet, que era profesional del club, no dudó en enterrar la copa bajo el Green del hoyo 9 para evitar que se convirtiera en botín de guerra. Transcurridos los años, la Copa Harmon fue desenterrada y recuperada para el club aunque había perdido su tonalidad dorada original.

Clasificación:

Club de Golf de Llavaneras: José Luis Monzó, Ramón Clavell, Marta Trillo y Antonio Sáinz (354 golpes)

Cuadro de Honor:

Mejor Equipo Scratch: Ramón Clavell, Miguel Morenés, Julio Ruiz de Alda y Álvaro López de Lamadrid (360 Golpes)

Mejor Resultado Fourball: Carmen Moix y Mª Pía Durán (62 Golpes)

Mejor Resultado Individual Scratch: Ramón Clavell (71 Golpes)

Mejor Resultado Individual Hándicap: Ramón Clavell (69 Golpes)

Mejor Equipo Invitado: Club de Golf Terramar (Javier Bel, Ignacio Bel, Philippe Bach y Alfonso García) (359 Golpes)

Colaboradores: Juan Pedro Domecq, Coca-Cola, Golf Feeding, Fujitsu Another Technology Systems, Glenmorangie, Anna de Codorníu, Amélie, Damm, Ristol y Chateau des Vigiers.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído