26 de abril de 2024

Futgolf de altura en el Open de España

Futgolf de altura en el Open de España

Este pasado fin de semana, en Palomarejos Golf se disputaba el Open de España de Futgolf, una cita de gran calidad debido a lo que había en juego.

Durante el fin de semana del 9 al 11 de septiembre se disputó en Palomarejos Golf el Open de España de Footgolf como una prueba perteneciente al Circuito Ibérico 2016 que recorre toda la península promovido por la Asociación de Footgolf Internacional en España (AFIES).

Este Open de España se encontraba dentro del calendario del Circuito Ibérico 2016 y por ello contó con un gran número de participantes, que dejaron meustras de gran competitividad en los hoyos de Palomarejos Golf.

Promovido por la Asociación de Footgolf Internacional en España (AFIES), el torneo se disputó a 36 hoyos y se dieron cita los mejores especialistas del circuito de este nuevo y divertido deporte que reúne la precisión del golf con la emoción del fútbol.

Footgolf

Tras la primera jornada el sábado, se destacaban en la clasificación Raúl Cáceres, Gareth Morcombe y Felipe Romero, con 62 golpes en los 18 hoyos y muchos jugadores de nivel detrás de ellos a la espera de la siguiente vuelta.

El domingo por la mañana se iniciaba la segunda y definitiva etapa saliendo en primer lugar los últimos clasificados del primer día y los mejores al final, donde destacó nuevamente Morcombe, quien consiguió el primer lugar de la competición con una estupenda segunda vuelta de 59 golpes.

En el segundo puesto y tras los 36 hoyos, se produjo un triple empate de Sergio Gutiérrez, Javier Cobo y Jaime Romero con 130 golpes, donde tuvieron que desempate a muerte súbita.

Finalmente, la clasificación en Categoría Absoluta quedó así:

1º Gareth Morcombe 121 golpes

2º Sergio Gutiérrez 130 golpes

3º Javier Cobo 130 golpes

En Categoría Damas, la ganadora fue Thania Requena con 147 golpes seguida de Laura Irving con 174 y Carolina Urruti con 180.

En Categoría Junior, el ganador fue Álvaro de Benito Pérez con 173 golpes seguido por Oliver Simmons con 175.

En Categoría Senior, consiguió la victoria Ramón Díez con 148 golpes seguido de Greg Simmons con 165.

Mención Especial al golpe más largo del torneo realizado por Simon Brook en el hoyo 16.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído