28 de marzo de 2024

Josema Ortiz remonta y gana la Copa Albolafia

Josema Ortiz remonta y gana la Copa Albolafia

Un birdie en el 18 le permite al jugador júnior adelantar a los tres golfistas que llegaron por delante en el último hoyo del torneo, que se adjudica por tercera vez tras sus victorias en 2017 y 2018

Josema Ortiz ha ganado el XXIII Open “Ciudad de Córdoba” de golf-Copa Albolafia tras la segunda y definitiva ronda de competición en Primera categoría, decida en el último hoyo del torneo en una de las citas más igualadas de los últimos años. Hasta cuatro jugadores llegaron con serias opciones en hoyo 18, resolviéndose al final el triunfo para Ortiz con un global de +1 tras los 36 hoyos.

Josema Ortiz - Copa Albolafia

El golfista, aún en edad Júnior, ha logrado su tercera victoria en la Copa Albolafia tras sus triunfos en Primera categoría en 2017 y 2018. En esta ocasión, Ortiz cimentó la victoria en una vuelta de par en la que incluyó 8 birdies. Partía con +1, a cuatro golpes del líder, y firmó una ronda al par (72 golpes) en la que resultó clave el birdie logrado en el hoyo final, que metió una presión a los tres rivales que iban por delante en la clasificación “medal play hándicap”.

El emocionante final dejó evidente lo difícil y cambiante, pero también cruel, que es este deporte. La cadete Susana Granados fue la primera que tenía en su mano la victoria, pero sus tres putts le costaron un doble bogey. Finalizaba con +2 y abría la puerta a Tomás Vaughan y Hern Suk Mun, que llegaban empatados al par al hoyo final. Sin embargo, el primero también hizo doble bogey en el 18 al mandar su primera bola fuera de límites, mientras que el coreano, que había ido cediendo poco a poco la ventaja con la que partía en la recta final, hizo bogey y acabó (+1) empatado con Josema Ortiz, que se lleva la victoria en el desempate por mejor hándicap.

Manuel Fuerte y David López De Parado, primeros líderes en Segunda y Tercera

Además de finalizar el torneo en Primera categoría durante el turno vespertino, en la mañana de este sábado ha comenzado la competición con la primera ronda en Segunda y Tercera categoría. Manuel Fuerte Moriana es el primer líder en Segunda, con 42 puntos, los mismos que Antonio Carmona. El podio provisional lo completa la infantil Carmen Crespín con 39 puntos.

En Tercera copan la clasificación dos menores. Llega como líder a la jornada final un infantil, David López de Prado, con 45 puntos. En segunda posición, con 41 puntos, se ha situado el alevín Manuel Chacón. Es tercero el sénior Demetrio Cabrera, con 40 puntos.

Los golfistas de Primera Categoría (con hándicap hasta 11´4, han disputado el Open en el formato “medal play hándicap”), mientras que la competición en Segunda (desde 11´5 a 18´4) y en Tercera (desde 18,5) se desarrolla en formato “stableford hándicap”. La entrada de premios en las diferentes categorías y premios especiales tendrá lugar en la tarde del domingo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído