19 de abril de 2024

Golf y gastronomía: claves del éxito del I Torneo AESGOLF Damas

Golf y gastronomía: claves del éxito del I Torneo AESGOLF Damas

Este primer torneo se disputó por parejas en las modalidades de Dobles Mejor Bola y Copa Canadá en los campos de Rioja Alta Golf Club y Club de Golf Sojuela los días 28 y 29 de marzo.

Cuando el golf se extiende hasta el hoyo 19 y el tiempo y la buena temperatura se alían sobre los magníficos campos de golf en tierras riojanas, el éxito está garantizado. 

El I Torneo AESGOLF Damas – Andus Dobles La Rioja contó con todos esos alicientes que hicieron que las 42 participantes disfrutaran de dos días de golf primaverales que comenzaban con la modalidad Dobles Mejor Bola Stableford en Rioja Alta Golf Club, un recorrido muy versátil rodeado de un bosque de robles centenarios y ubicado en el Camino de Santiago entre los municipios de Cirueña y Ciriñuela y a los pies de la Sierra de la Demanda y la Sierra de la Degollada. 

Una gran jornada de golf que terminó con una visita a las Bodegas Muga, uno de los patrocinadores del evento, que abrió sus instalaciones para que las golfistas pudieran degustar un menú muy especial, regado con una selección de vinos de la bodega Andén 2019, 2019 Crianza y un rosado y blanco 2022, éste último fermentado en barrica de roble francés que causó sensación.

La segunda ronda de este torneo por parejas en modalidad Dobles Copa Canadá se disputó al día siguiente en el Club de Golf de Sojuela, el veterano campo de La Rioja que fue el primero en prestar sus servicios a los golfistas riojanos en 1991, a los pies de la Sierra de Moncalvillo, y con vistas a Logroño desde los hoyos más altos.

AESGOLF Damas

El formato de juego fue Dobles Mejor Bola Stableford el día 28 y Dobles Copa Canadá Stableford el día 29

Las parejas ganadoras fueron: El primera categoría, Hontoria Aguilar Fernández-Armada Montielcon 119 puntos, superaron por uno a Baselga de la Vega-Rubio Egurbide que sumaron 118. 

También estuvo muy apretada la Segunda categoría, con victoria de  Cansado Comas-Suárez Sánchez, que se impusieron con 113 puntos. A uno quedaron las hermanas Carmen y Mercedes Lezama Leguizamón. 

El torneo ha sido posible gracias a la colaboración de Bodegas Muga, Quesos Los Cameros, El Capote, Cabreiroa, Arco Iris, Baqué Cafes, Elena Carrera  Vargas. Organización: Andus Events y AESGOLF.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído