18 de abril de 2024

Ana Malcolm y David Vega, líderes de V Circuito Rafa Cabrera Bello

Ana Malcolm y David Vega, líderes de V Circuito Rafa Cabrera Bello

Arrancó el V Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello y lo hizo con una prueba, en El Peñón, en el Real Club de Golf de Tenerife, en la que Ana Malcolm y David Vega se impusieron en la clasificación Scratch y se colocan líderes de un circuito que este año contará con 6 citas puntuables.

El día arrancó con buenas condiciones para el juego de los 75 jóvenes participantes, pero la jornada se fue complicando y acabó con una climatología más adversa que hizo que la joven cantera canaria tuviera que sacar lo mejor de sí mismo para superar un campo que se encontraba en excelentes condiciones para la práctica del golf. 

En cuanto a las clasificaciones, en Junior, Ana Malcolm, con 76 golpes, y David Vega, con un excelente guarismo de 69, con una vuelta de dos bajo par, se llevaron la clasificación Scratch. Cabe recordar que David Vega ya se impuso en el Circuito en el año 2020. Por su parte, Carlota Pérez, con 64, y Fernando de Andrés, con 67, eran los primeros clasificados Hándicap de la categoría. 

En Infantil, los mejores Scratch eran Sofía Henningsen, con 78, y Álvaro Febles, con 71; mientras que la clasificación Hándicap la encabezaban Edurne Gil con 70 golpes, entre las chicas, y Pablo Molina, con 60 entre los chicos.

Circuito Rafa Cabrera Bello

Lucía Uribe, con 92 golpes, y Óscar Herwing, con 80, fueron los primeros clasificados Scratch Alevín; mientras que María del Pino Uribe, con 71, y Diego Crespo, con 69, se impusieron en la clasificación Hándicap de la categoría.

Por último, entre los participantes más jóvenes del Circuito de la categoría Benjamín, Isabella Cabeza y Nicolás Kopecky fueros los mejores Scratch; y Carla Lucía Aragón y Leo Calasanzio se llevaron la clasificación Hándicap.

El torneo que daba el pistoletazo de salida al Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello concluyó con la entrega de premios a los ganadores de las distintas categorías, una ceremonia que contó con la presencia de Enma Cabrera, hermana de Rafa, y Miguel Cuesta, director deportivo del Real Club de Golf de Tenerife, y Coral Guerra, miembro del Comité Organizador del Circuito. 

La próxima cita será el próximo 28 de mayo en Maspalomas Golf. Además, el circuito se completará con las pruebas en el Real Club de Golf de Las Palmas, el 24 de julio; Costa Teguise Golf y Lanzarote Golf, el 9 y 10 de septiembre; Meloneras Golf, el 1 de octubre; y la gran final, como cada año, en el club decano del golf español, en diciembre.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído