27 de abril de 2024

Clive Jones lidera en La Zapateira

Clive Jones lidera en La Zapateira

El británico Clive Jones se ha colocado líder ‘scratch’ de la quinta edición del Torneo Internacional Senior Torre de Hércules de Oro en el Real Club de Golf de La Coruña, tras la primera jornada que se ha disputado el sábado. 

El inglés ha cubierto el campo de La Zapateira en 69 golpes brutos, confirmando los pronósticos previos que le señalan como indiscutible favorito para hacerse con el título «scratch». 

Este torneo que promueve el RCG de La Coruña ya se ha convertido en un referente del calendario de golf amateur senior. Lo prueban las cifras de record alcanzadas este año con 263 inscripciones de los que finalmente 208 jugadores formaron el ‘field’, de los que 100 proceden de fuera de Galicia y 30 de ellos, son extranjeros.  

Uno de ellos, Clive Jones tiene handicap negativo (-2,4) de modo que sale con un déficit de tres golpes lo que no fue impedimento para realizar una primera vuelta perfecta. Viene de proclamarse campeón de Europa individual senior en la última edición del evento continental celebrada en junio en el club madrileño de Puerta de Hierro.

Después de haber conocido y entrenado ayer el recorrido coruñés, hoy ha desplegado un juego primoroso que ha cautivado a sus compañeros del partido estelar, los españoles Juan Carlos Tinturé, Carlos Saldaña y Andrés Moret. De los tres, el mejor parado ha sido el madrileño de La Moraleja que hizo 82 golpes mientras el  asturiano Tinturé hizo 83 y Moret se retiró.

En la clasificación ‘scratch’ se han colocado,tras Jones, dos gallegos: Alberto Campos Villarino, del Club de Golf Balneario de Augasantas, quien firmó 78 golpes y José Pérez España, del Club Val de Rois, quien hizo 79.

Este último se ha sitúado, asimismo, al frente de la clasificación handicap de primera categoría, con un resultado neto de 70 (dos bajo par). Con el mismo registro se presenta el albaceteño José Antonio Barrajón Barrios, del club de las Pinaillas.  

El domingo, con un pronóstico meteorológico más bonancible y con menos lluvias, se disputará la segunda y definitiva ronda. Se repetirán turnos de salida por los hoyos 1 y 10, en turnos de mañana y tarde, por orden inverso de clasificación «scratch».

La partida estelar que formarán Clive Jones, los gallegos Alberto Campos y Pepe Pérez España y el castellano manchego José Antonio Barrajon, saldrán por el tee del 1, en el tramo vespertino.

La ceremonia de entrega de premios en la casa club del campo de La Zapateira se celebrará entre las 20,30 y las 21 horas. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído