27 de abril de 2024

Rodríguez-Tabernero es el primer líder en Andalucía

Rodríguez-Tabernero es el primer líder en Andalucía

Tras el primer día de competición de la Copa de Andalucía Masculina, el federado por el Real Club de Golf de Sevilla, Pablo Rodríguez-Tabernero, es quien ha finalizado en primera posición.

El sevillano Pablo Rodríguez-Tabernero ha firmado una excelente vuelta de 68 golpes en la que aparecen cuatro birdies (en los hoyos 1, 3, 7 y 10) para liderar la clasificación tras esta primera vuelta en el RCG Guadalmina con sólo un golpe de ventaja sobre el catalán Jordi Flotats, ganador en la edición de 2013, y el donostiarra Borja Martín.

Empatados con un total de 70 golpes, les siguen en la clasificación el también federado por el Real Club de Golf de Sevilla, Pablo Heredia, el catalán Tomás Millet y el coruñés Álvaro Veiga.

En cuanto a otro de los favoritos, el jugador de La Cañada, Mario Galiano, también ha conseguido rebajar el par del campo y ha finalizado el día con 71 golpes.

La prueba reúne a los golfistas amateur más destacados a nivel nacional, que durante este primer día han hecho gala de su excelente nivel de juego, terminando once de ellos por debajo del par del campo, y otros tres, empatados con 72 golpes.

La Copa Andalucía se disputa a 72 hoyos Stroke Play durante cuatro días consecutivos, jugándose 18 hoyos cada día. La última jornada únicamente la disputarán los 50 mejor clasificados e igualados en esta posición.

La pasada edición finalizó con victoria del catalán Pep Anglés, quien acumuló 277 golpes (-11) y finalizó con un único golpe de ventaja sobre el gaditano Mario Galiano, con el que llegaba empatado al hoyo 18 si bien, finalmente, el catalán resolvió a su favor. El tercer y cuarto puesto fueron para los también andaluces Víctor Pastor y Scott Fernández, ambos con -4.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído