26 de abril de 2024

Alferini coloca como primera líder a Paz Marfá

Alferini coloca como primera líder a Paz Marfá

La barcelonesa Paz Marfá se ha situado en lo más alto de la clasificación al terminar la primera jornada de la Copa Andalucía Femenina que se está disputando en los hoyos de Alferini (Villa Padierna Golf).

La primera líder, Paz Marfá, ha firmado el par del campo (73 golpes), y tiene tras esta primera vuelta sólo uno de ventaja sobre las vascas Natalia Aseguinolaza y Carmen Sainz. Con un total de 76 impactos (+3), se sitúan empatadas en tercer lugar la gallega Marta García, la jugadora de Río Real Golf, Ana Peláez, y la federada por SIGA-Sotogrande, María Parra.

Esta última, busca revalidar el triunfo que ya consiguió en 2015 y que supuso el principio de una brillante temporada, en la que sumó a su palmarés las victorias en el Campeonato de Europa Individual y en el Campeonato de Europa por Equipos Sub 18, y que culminó como número 2 del Ranking Europeo.

En cuanto a la malagueña Ana Peláez, también viene de haber finalizado una magnífica temporada 2015, con sus triunfos en el Annika Invitational Europe y en el Europeo por Equipos Sub 18, junto a María Parra y el resto de las grandes protagonistas de esta Copa Andalucía: la valenciana Marta Pérez, la navarra Elena Hualde, la madrileña María Herráez y Paz Marfá.

El torneo se juega a 54 hoyos en la modalidad de juego por golpes (Stroke Play) en tres jornadas consecutivas, 18 hoyos cada día. Al término de la segunda jornada se establecerá un corte que pasarán las 50 primeras y empatadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído