28 de marzo de 2024

‘Los Manolos’, Montes y Moreno, campeones de Madrid Senior

'Los Manolos', Montes y Moreno, campeones de Madrid Senior

Manolo Moreno se ha adjudicado el Campeonato de Madrid de Profesionales Sénior con una vuelta de 69 golpes, 3 bajo par del campo de El Olivar de la Hinojosa y un golpe de ventaja sobre Santi Luna, segundo clasificado. Manolo Montes se ha alzado con el trofeo al ganador en la categoría Súper Sénior, merced a una tarjeta de 72 golpes

Con esta prueba celebrada en El Olivar de la Hinojosa, una de las más entrañables del calendario de competiciones de la Federación de Golf de Madrid, ha concluido la temporada profesional que este año ha constado de 22 torneos que se han disputado por todos los campos madrileños.

Manolo Moreno se mostraba muy contento al finalizar el recorrido: «Ha sido un día muy divertido compitiendo entre amigos y lo hemos pasado muy bien. Íbamos juntos Pepe Dávila, Vicente Arpón, Santi Luna y yo y los cuatro hemos jugado bien, muy igualados hasta el hoyo 10; a partir de ahí, Santi y yo nos hemos destacado un poco. En el 11 pegué un golpe de esos malos que no se pueden pegar pero acabé arreglándolo con approach y putt; y, con los tres birdies seguidos del 15 al 17 -en el 15 y 16 dada, en el 17 metiendo un putt de dos metros-, he conseguido alejarme de Santi».

Manolos ganadores de la prueba

«Esta temporada he competido poco y no he cogido el ritmo. El año pasado quedé segundo a un golpe de Yago Beamonte y esta vez le he ganado a Luna, uno de los jugadores en mejor forma, así que estoy muy, muy contento».

Antes de dar comienzo a la entrega de premios todos han guardado un minuto de silencio en recuerdo a su compañero Jaime Benito Fontal, fallecido hace unos días, a quien recordaba el Campeón Súper Sénior, Manolo Montes: «Era un señor, yo le llamaba don Jaime. Tuve la suerte de convivir mucho con aquellos primeros gladiadores del mundo del golf, los hermanos Miguel, Valentín Barrios… En 1973 le vi ganar el Open de Portugal con un golpe increíble: la bola estaba en el rough muy lejos de la bandera, no tenía tiro… ¡y la dejó dada! Le pusieron una placa, aquel golpe se recordará toda la vida».


Foto y fuente: Fed. Golf de Madrid

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído