golfconfidencial
Jueves 07 de Julio del 2022
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El defensor Rahm y el gran candidato McIlroy empiezan muy fuerte en el US Open

Jon Rahm llega como defensor del título a The Country Club (Brookline, Massachusetts), mientras que Rory McIlroy, tras su triunfo de la semana pasada, es el máximo candidato a levantar el trofeo de este US Open. Los dos han arrancado con ganas y buenas sensaciones (mejor el norirlandés), pero sin estar en el liderato, posición en la que se ha colocado Adam Hadwin

POR Redacción, 10:47 | 17 de Junio del 2022

GolfConfidencial.- El US Open llega con una atmósfera algo caldeada tras los últimos movimientos y declaraciones de los diferentes bandos de jugadores, los que están a favor del PGA Tour y los que se ponen del lado del nuevo circuito saudí. Y, entre medias, el actual torneo, en el que aparece la crème de la crème.

Esta 122ª edición del US Open tendrá mucho que contar tanto en el campo como fuera de él, en los corrillos de jugadores, de caddies, aficionados... aunque lo más importante será, obviamente centrarse en la competición pura y dura.

Tras la primera ronda, Adam Hadwin es quien se ha colocado más arriba, en primera posición, con una vuelta magnífica de 66 golpes (seis birdies y dos bogeys) que le han dado uno de ventaja respecto al británico Callum Tarren y a sus compañeros, David Lingmerth, Rory McIlroy (el mayor peligro), Joel Dahmen y MJ Daffue.

Rory mcIlroy primera ronda US Open 2022

En un nutrido grupo de jugadores que están con 68 golpes tenemos a Dustin Johnson, Matt Fitzpatrick y Justin Rose, mientras que con 69 impactos aparecen, entre otros, Collin Morikawa, Jon Rahm, Adam Scott o Justin Thomas

Algo más justo y sin tanto brillo ha estado Scottie Scheffler, el número 1 del mundo, con 71 Joaquin Niemann y Bryson DeChambeau; con 72 Jordan Spieth, Cameron Smith y Thomas Pieters, y ya, si seguimos bajando, encontramos a Sergio García, sin inspiración ni acierto en el campo, entregando 74 impactos (birdie y cinco bogeys).

El de Borriol no estuvo mal en los primeros 18 hoyos, con solo un bogey en el hoyo 2, pero en los segundos 9 desafinó su melodía y no se encontró, especialmente en el 14, 15 y 16, donde cometió tres bogeys seguidos.

Peor todavía le fueron las cosas a Adri Arnaus (76) al anotar en su tarjeta seis bogeys y quedase con +6, muy necesitado de mejoría para lograr pasar el corte.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour y US Open

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  Golf,   Profesionales,   US Open,   Jon Rahm,   Rory McIlroy,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2022 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados