19 de marzo de 2024

Jacobo Pastor triunfa en La Faisanera con exhibición y excelente tarjeta

Jacobo Pastor triunfa en La Faisanera con exhibición y excelente tarjeta

Nueva cita este pasado lunes del Circuito de Madrid de profesionales, una competición ya clásica pero que no deja de levantar expectación a pesar de que haya tenido que jugarse sin público, En esta ocasión, el campo de La Faisanera acogió a los participantes entre los que destacó uno: Jacobo Pastor

La Faisanera es un campo en el que habitualmente se gana con resultados bastante bajos, pero aun así quizás ni el propio Jacobo Pastor esperaba un rendimiento de semejante calibre, pues terminó su vuelta con 62 golpes (-9), unos números que nadie pudo alcanzar.

En este campo se han presentado hoy 78 jugadores, entre los que ha destacado de manera notable la actuación de Pastor, ganador de la prueba de hoy con un espectacular resultado de 62 golpes, -9, en una vuelta que ha tenido un poco de todo.

»No he jugado especialmente bien, aunque el resultado haya sido tan bueno, pero es un campo tan ancho que, si vas largo, tienes muchas oportunidades de birdie. Ha sido salida a tiro, y a mí me ha tocado empezar por el hoyo 6, y aunque he arrancado con birdie ahí y en el 7, en el 8 he perdido la bola y me he marcado un doble bogey, aunque he podido compensarlo con un eagle rápido en el 9», comentaba el flamante ganador.

Jacobo Pastor victoria La Faisanera Circuito Madrid Profesionales

Un inicio curioso para Pastor, pero ahí no se han acabado sus mejores hoyos, pues en el 15 nos regalaba otro eagle que él mismo definió como punto de inflexión en la vuelta: »Había hecho birdie en el 13 (par 5), tras no haber pegado buenos tiros en 10, 11 y 12, y luego he fallado un birdie claro en el 14, pero al llegar al 15 he pegado un gran hierro 5 para dejarla a unos tres metros y hacer el eagle, y esa ha sido la clave de la vuelta. Luego han llegado birdies en el 16, 1, 3 y 4, dando buenos golpes, especialmente, en los dos últimos, y con eso he cerrado una gran vuelta sabiendo que hacía falta ir muy bajo para ganar».

Eso sí, Jacobo no se marchó del campo sin hacer autocrítica y sabiendo lo que tenía que mejorar para futuras citas: »Tengo que corregir, principalmente, algunos golpes de hierros, y en cuanto al drive es verdad que en campos tan anchos hay veces que fallo cuando voy a querer pegarle muy fuerte. Pero, en general, me voy muy contento porque el resultado es muy bueno».

»Esta temporada hay poca cosa, juego lo que puedo y ahí intento hacerlo lo mejor posible. Quedé sexto en el Alps que ganó Alejandro Del Rey hace unos días, y ahora vienen dos Alps en España y el Campeonato de España de profesionales. Mi objetivo es hacer buen papel en los Alps para entrar en el de Roma y mantener la tarjeta para 2021, y a ver si entro en alguno de los dos Challenge de España, y ojalá poder dar la campanada en uno de ellos. De momento, vamos a Sevilla a por este Alps Tour, que he empezado bien la semana ganando mi primera prueba del año en el Circuito de Madrid», concluía Pastor.

Foto y fuente: Fed. Golf Madrid

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído