28 de marzo de 2024

Lucía López vence en el III Memorial Celia Barquín

Lucía López vence en el III Memorial Celia Barquín

La golfista de la Escuela Nacional Blume Lucía López ha obtenido una reñida victoria en el III Memorial Celia Barquín – Copa Principado de Asturias Femenina 2021, que ha finalizado este domingo en el Real Club de Golf La Barganiza entre una enorme emoción. 

La balear ha conseguido uno de los triunfos más relevantes de su aún corta carrera, con la satisfacción añadida de llevarse a casa un trofeo con el nombre de la añorada y recordada Celia.

Lucía López, que cumple su segundo curso en la Blume, comenzó la ronda final como líder, pero con un estrecho margen sobre sus perseguidoras, lo que le obligaba a no desviarse un ápice del buen camino emprendido el viernes. Esa fue la consigna, pero una cosa es pensarlo y otra llevarla a cabo.

Lucía Lopez - Memorial Celia Barquín

Su ronda fue tremendamente sobria -todo pares- hasta el hoyo 7, en el que un doble bogey complicó notablemente sus opciones de triunfo, más comprometidas aún con un bogey al 10. Pero una reacción de campeona, birdies al 16 y 17, enderezó de forma decisiva su tarjeta, que finalmente reflejó un 71 (+1) para +4 al total. 

Ese mismo resultado, 71 golpes, se anotó Julia Sánchez, una de las noticias más agradables del fin de semana. Impulsada por su gran 69 de la segunda jornada, en la tercera le ha faltado únicamente un birdie para salir a play off con Lucía López. Segunda posición y +5 para la andaluza.

La tercera ha sido para la otra protagonista de la semana, Paula Balanzategui (+6). Metida de lleno en la lucha por la victoria hasta el final a pesar de su difícil inicio de jornada: bogey – doble bogey. Semana de crecimiento también para la golfista vasca.

Las blumeras, siempre en cabeza

Las golfistas de la Escuela Nacional Blume han tenido un marcado peso en el devenir de la competición. Si el liderato en la primera jornada era para Paula Balanzategui, autora de una tarjeta de 69 golpes (-1), en la segunda tomaba su testigo su compañera Lucía López. 

Y no es que la balear estuviese en esa segunda manga especialmente inspirada -73 impactos por 70 de la primera-, pero los 75 de Paula Balanzategui le abrieron la puerta del liderato con un estrecho margen, un golpe, sobre Julia Sánchez, que se anotó la mejor tarjeta de la jornada (69, -1).

De esta forma, tras 36 hoyos el torneo dibujaba una tercera y definitiva ronda con todo por definir y con esas tres jugadoras como principales aspirantes al título. 

RESULTADOS FINALES

1.- Lucía López 214 (70+73+71) 

2.- Julia Sánchez 215 (75+69+71)

3.- Paula Balanzategui 216 (69+75+72)

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído