golfconfidencial
Martes 07 de Diciembre del 2021
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Anthony Carr y Gonzalo García Parada dominan en La Cañada

Las jugadoras locales Marta Aguilar y Ana Sarrias dominan la primera jornada en féminas

El técnico recorrido del Club de Golf La Cañada, ayudado por el fuerte viento de poniente, marcó la primera jornada del XII Trofeo Barbesula y los 114 jóvenes jugadores participantes tuvieron de inicio muy complicado lograr acabar sus tarjetas en números rojos. Solamente Anthony Carr (-2) y Gonzalo García Parada (-1) lograron bajar el par del campo en un día duro de juego por el viento de poniente y así auparse a las primeras posiciones del torneo.

POR Redacción, 12:03 | 15 de Mayo del 2021

GolfConfidencial.- Una vez mas La Cañada, en unas condiciones de juego perfectas, acoge este prestigioso torneo de la Federación Andaluza que además este año incrementa más su valor al ser valedero para el Ranking Mundial.

En caballeros, la gran tarjeta del día la protagonizó el joven irlandés Anthony Carr que logró recorrer los 18 hoyos en 69 golpes, dos por debajo del par, gracias sobre todo a cinco birdies conseguidos en los hoyos 3, 4, 5, 11 y 13.

Trofeo Barbesula

Y la otra gran tarjeta del día fue del malagueño Gonzalo García Parada que firmó 70 golpes (-1), con tres birdies, en el 7, 12 y 18.

En una clasificación muy apretada, en tercer lugar se situaron el jugador de La Cañada, Laurentino Gil Salas, y Christian Steel, con 72 golpes, más uno en el cómputo global; y finalmente, en quinto lugar, Emilio Meijer, con 73 golpes (+2). También buenos resultados cosecharon Elias Azzam (74); Pedro Benjumea Carmona (74); Pablo Albacete Carmona (74); Andreas Román (75), Maxime Lam (75) y Juan Carlos García Navarro (75).

En chicas, dos jóvenes jugadoras locales de La Cañada fueron las protagonistas del día, Marta Aguilar Berenguer, líder con 73 golpes, (+2), gracias a una sensacional tarjeta donde obtuvo tres birdies, hoyos 2, 3, y 17; 11 pares; 3 boguies y un doble boguie en el 18.

Y en segunda posición la vencedora del año pasado, Ana Sarrias, que logró finalizar su vuelta de 18 hoyos con un marcador de 74 golpes, (+3), por lo que sus opciones a revalidar el titulo a falta de dos jornadas están más que intactas siendo una de las favoritas.

En tercera posición se han colocado Violeta Fernández-Tagle Muñoz, Sofía Pérez Escarcena y Anna Shultse, con 76 golpes (+5). Otros excelentes resultados han sido los de Julia Sánchez Morales (77), jugadora local también de La Cañada; Cristina Albertazzi (78), María Torres Lobato (78), también de La Cañada; Olivia Cosmano (78), Covadonga Basagoiti (79) y M. García Jiménez (79).

Trofeo Barbesula

La prueba se disputa a 54 hoyos bajo la modalidad de juego por golpes (Stroke Play) en tres días consecutivos, 18 hoyos cada día. Tras la segunda vuelta, al finalizar la jornada de mañana sábado, se hará un corte de manera que la tercera vuelta del domingo la jugarán únicamente la mitad de los jugadores masculinos y femeninos mejores clasificados y empatados tras sumar los resultados de las dos primeras vueltas.

La suma de los golpes logrados por el jugador en las vueltas jugadas dará la clasificación de la prueba. En caso de empate para ganador o ganadora scratch, se resolverá mediante play off a muerte súbita en los hoyos que determine el comité de la prueba o, en su defecto, siguiendo el orden normal de la misma.

Como estaba previsto la edición de este año cuenta con un riguroso protocolo anti-Covid19. Todos los participantes, acompañantes y personal de la organización, han pasado previamente un test COVID19 antígeno con resultado negativo.

Clasificaciones completas en: www.nextcaddy.com/club/AM11

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  ,  golf,   La Cañada,   Trofeo,   Barbesula ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2021 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados