29 de marzo de 2024

Valentina Albertazzi y Alberto Domínguez conquistan el Campeonato de Andalucía

Valentina Albertazzi y Alberto Domínguez conquistan el Campeonato de Andalucía

Valentina Albertazzi y Alberto Domínguez son los flamantes campeones de Andalucía absolutos después de imponerse este domingo en el recorrido de La Reserva de Sotogrande.

Albertazzi, gran favorita tras las dos primeras jornadas, confirmó este domingo su candidatura con un golf de alta escuela, sabiendo nadar y guardar la ropa en todo momento. En la categoría masculina, la película ha sido bien diferente. La igualdad ha sido terrible, hasta el punto de que se ha tenido que decidir en el desempate.

Campeonato de Andalucía

La italiana Albertazzi, de Atalaya, ha conquistado estos Campeonatos de Andalucía Individuales con un resultado de 213 y tres golpes de ventaja sobre Julia Sánchez, golfista de La Cañada que ha intentado hasta el final mover la silla de la favorita. Es el segundo triunfo consecutivo de Valentina en este torneo. Ya ganó hace un año en La Cañada. La última jugadora que ganó dos ediciones consecutivas fue Teresa Toscano en 2017 y 2018.

Alberto Domínguez, por su parte, ha derrotado en el desempate a Álvaro Revuelta. Ambos terminaron empatados con 214 golpes. El desenlace de la prueba masculina ha sido apasionante y finalmente el golfista formado en Sherry Golf ha conseguido que el gran premio de Andalucía se quede en casa. El madrileño Álvaro Revuelta, de la Hípica, vuelve a demostrar que es otro de los grandes valores del golf español. 

En las categorías de hándicap, los ganadores han sido Jussi Harju y Constanza Guerrero. 

La entrega de premios celebrada a la conclusión del torneo ha estado presidida por Belén Jiménez y Óscar Lesdesma, tenientes de alcalde del Ayuntamiento de San Roque, acompañados por Patricia Jiménez, de la Real Federación Andaluza de Golf, Óscar Checa, de La Reserva y Francisco Jordano, árbitro principal.

Fuente & Foto: RFAG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído