20 de abril de 2024

Pablo Heredia, amo y señor de la Copa Maestranza

Pablo Heredia, amo y señor de la Copa Maestranza

Pablo Heredia ha conquistado este domingo la Copa Maestranza, una de las citas con más solera del calendario andaluz de competiciones que se ha disputado este fin de semana a 36 hoyos en el Real Club Sevilla Golf de Montequinto.

El golfista sevillano se ha impuesto en un desenlace muy emocionante. Ha derrotado a Victor Bjorlow, jugador de San Roque Club, y Enrique Marín, del Real Club de Golf de Sotogrande, en el tercer hoyo de playoff.

Copa Maestranza

Los tres golfistas habían terminado empatados en uno bajo par. Han sido los únicos que han conseguido derrotar al bravo recorrido sevillano en el cómputo global de las dos rondas. Bjorlow tuvo la oportunidad de ganar en el torneo regular, pero acabó con una sucesión fatal de tres bogeys. También Enrique Marín tuvo la oportunidad de ganar con un par en el hoyo 18, pero terminó con bogey. Por contra, Heredia finalizó con birdie en el 16 y dos pares cruciales en el 17 y 18. Ha firmado dos tarjetas de 69 golpes, la mejor del torneo, y 74. 

Una vez empatados tuvieron que jugar tres hoyos de playoff. Fueron el 1, 2 y 3 y Pablo, jugador local del Real Club Sevilla Golf, se acabó imponiendo en el 3, un espectacular par 3 en alto. Cuando decimos que es el amo y señor de la Copa Maestranza nos referimos a que ya ganó el año pasado y se impuso también en 2014. Una trayectoria espectacular. 

En la categoría femenina, la mejor clasificada ha sido Mar García (+10), de Villa Padierna, seguida de Marta Ayala, jugadora del Real Club Sevilla Golf y Begoña Pérez, de Playa Serena.

Por último, en la categoría mid amateur los campeones han sido Elizabeth Abb Robertson y Pelayo Villalonga.

Fuente & Foto: RFGA

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído