28 de marzo de 2024

Alejandro Aguilera resiste y gana la Copa de Baleares

Alejandro Aguilera resiste y gana la Copa de Baleares

El madrileño Alejandro Aguilera ha dado una lección de consistencia en la cuarta y última jornada de la Copa de Baleares Masculina 2021 con la que ha consumado su victoria en Son Muntaner.

Segundo ha sido Jorge Hao, que ha prolongado su excelente momento de forma en esta última cita del año, valedera para el R&A World Amateur Golf Ranking y para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 2022.

Consciente de la moderada renta con la que comenzaba el día, Alejandro Aguilera (-1 al total) tenía la misión de tomar los mínimos riesgos posibles para ahorrarse disgustos, pero la jornada no pudo empezar peor: doble bogey al 1. Lejos de dejarse invadir por los nervios, retomó el control con dos birdies por los primeros nueve hoyos, más otro al 17. Terminó el día al par (72), con tres golpes de ventaja sobre Jorge Hao (+2).

Alejandro Aguilera

La vuelta final del reciente ganador de la Copa Nacional Puerta de Hierro, de 71 impactos (-1), no fue todo lo contundente que necesitaba para meter en apuros a Aguilera. Y eso que arrancó con birdie. Aún así, notable semana de Hao, que consiguió arrebatar el subcampeonato al danés Frederik Birkelund (+4). 

El Top 5 de la competición lo han completado el también madrileño Jaime Montojo (+6) y el andaluz Luis de Miñón (+7). 

Segunda victoria de Alejandro Aguilera en Baleares 

Esta es la segunda edición de la Copa de Baleares que acaba en manos de Alejandro Aguilera, ganador también en 2017. En aquella ocasión se impuso por un golpe al danés Rasmus Hojgaard, convertido hoy en profesional con tres victorias en el European Tour. En ese mismo año, Alejandro Aguilera fue campeón de España Sub 18.

De este modo, el golfista madrileño supera en el palmarés de esta competición a jugadores como Mario Galiano (2013), Alejandro Larrazábal (2014), Eduard Rousaud (2016), Víctor Pastor (2018), Álvaro Mueller-Baumgart (2019) o Jaime Montojo (2020), vencedores del torneo en una ocasión.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído