28 de marzo de 2024

Álvaro Gómez de Linares y Cristina Albertazzi Campeones de Andalucía Sub-16

Álvaro Gómez de Linares y Cristina Albertazzi Campeones de Andalucía Sub-16

Los dieciocho hoyos de Azata Golf, en Estepona (Málaga), han acogido esta semana las tres jornadas del Campeonato de Andalucía Sub-16, una prueba que ha reunido a un total de 90 jugadores llegados de todos los rincones de la geografía andaluza y que ha terminado con victoria de Álvaro Gómez de Linares y Cristina Albertazzi.

En la clasificación masculina, el jugador perteneciente a la escuela de Lauro Golf, Álvaro Gómez de Linares, ha acumulado un total de 215 golpes. Así -con vueltas de 70, 73 y 72 golpes- Álvaro se ha apoyado en la ventaja obtenida desde la primera ronda para hacerse con la victoria.

Tras él, han finalizado igualados con 218 golpes, Andreas Román (Alcaidesa Links) y Kostka Horno (Isla Canela Golf). Ambos han escalado posiciones tras haber firmado en la tercera y definitiva jornada dos espectaculares tarjetas de 65 y 68 golpes, respectivamente. Atendiendo a la diferencia de hándicap, se ha proclamado Subcampeón de Andalucía Sub-16 Andreas Román.

Sub-16 Andalucía

Mientras tanto, en categoría femenina, la jugadora de Atalaya golf & Country Club, Cristina Albertazzi, ha sido la única participante de la prueba que ha terminado con un resultado acumulado por debajo del par. Así, con vueltas de 73, 69 y 68 golpes para un total de 210 (-3), ha tenido una cómoda ventaja de seis golpes sobre Marta Aguilar, federada por el Club de Golf La Cañada, que ha terminado en segunda posición. 

Por su parte, los ganadores en categoría hándicap han sido Pablo Fernández (Lauro Golf), con 220 golpes netos, y Katrina Bulkoska (Almenara Golf), con 222. 

Tras la competición, la entrega de premios ha estado presidida por Fernando Pacheco, Presidente del Comité Infantil y Juvenil de la Real Federación Andaluza de Golf; José Antonio Bandera, Concejal de Deportes de Ayuntamiento de Estepona; Agustín Alonso, Director de Azata Golf; y Alberto Bueno, Árbitro Principal de la prueba.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído