28 de marzo de 2024

Elmo Gerkman y Emilia Torvinen, ganadores del Finnish Open

Elmo Gerkman y Emilia Torvinen, ganadores del Finnish Open

Los pasados días 3, 4 y 5 de enero, el campo malagueño de Lauro Golf Resort acogió la celebración de la cuarta edición de su Finnish Open, torneo válido para el World Amateur Golf Ranking, en el que se dieron cita cerca de un centenar de jugadores, y que ha dado comienzo al calendario de competiciones 2022 andaluz y finlandés. Tres jornadas en el que los jugadores han disfrutado de buena climatología, aunque el viento elevó algún resultado.

La cuarta edición del Lauro Finnish Open finalizó con éxito el pasado 5 de enero, tras tres jornadas de golf del más alto nivel. El campo de golf, situado en Alhaurín de la Torre, reunió en su recorrido de 27 hoyos a algunas de las grandes promesas del golf andaluz y finlandés en una prueba que estuvo organizada por la Real Federación Andaluza de Golf, la Federación Finlandesa de Golf y Lauro Golf Resort.

En total, fueron cuarenta jugadores españoles, cuarenta jugadores finlandeses y otros dieciséis jugadores internacionales los que se disputaron la victoria que, finalmente, fue a parar a manos finlandesas, con los triunfos de Elmo Gerkman en categoría masculina, y de Emilia Torvinen en la categoría femenina.

Lauro Finnish Open

Así, con un total acumulado de 218 golpes (+2), Gerkman tuvo dos de ventaja sobre el jugador local Álvaro Gómez de Linares, que ocupó el segundo lugar, tras intentar hacer el asalto al liderato que, tras la primera jornada, estaba en manos de Ken Marten-Soo. Entre las chicas, Emilia Torvinen firmó 219 golpes (+3) para terminar con dos golpes de ventaja sobre la federada por Villa Padierna Golf, Mar García. 

La celebración de esta competición permite a los jugadores del país nórdico mantener el ritmo de competición y continuar con la actividad deportiva que, durante los meses de invierno, queda parada en su país, al mismo tiempo que las jóvenes promesas del golf andaluz comparten una experiencia deportiva con jugadores de otros países. El torneo fue creado hace cuatro años y, en su palmarés, figuran nombres como los de Enrique Marín, Álvaro Mueller, Lucas Pany, Ana García Pacchi, o Patience Rhodes. 

Con la celebración de este torneo, el primer campeonato oficial del calendario de la Real Federación Andaluza de Golf en 2022, Lauro Golf Resort continúa con su objetivo decidido de apoyar y potenciar el desarrollo del golf joven autonómico, nacional e internacional. Una línea de trabajo que viene acrecentando con la celebración de numerosos torneos regionales y nacionales.

Fuente & Foto: RFAG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído