28 de marzo de 2024

Recital de Chanya Huaysan en el Puntuable Zonal Nacional

Recital de Chanya Huaysan en el Puntuable Zonal Nacional

El club sevillano de Hato Verde, en un día soleado, con buenas temperaturas y algo más de viento que ayer, ha acogido este domingo la segunda y definitiva jornada del Puntuable Zonal Nacional.

Una cita en la que los jóvenes talentos han mostrado sus notables progresos y en la que ha destacado, por encima de todos, la figura de Chanya Huaysan. La joven golfista de Lauro Golf ha ofrecido un auténtico recital de juego para imponerse con una solvencia impropia de su edad en la categoría sub 12 femenina.

Chanya, tras sus 71 golpes de ayer, hoy ha entregado una tarjeta de 80 impactos para un total de 151, 11 por encima del par… ¡y 20 menos que su más inmediata perseguidora, Ella Hrbata (+31), de Villa Padierna Golf Club! Apunten el nombre de Huaysan porque su golf seguro que dará mucho que hablar en el futuro. Por su parte, Youp Orsel (+3), de la Escuela de Golf Miguel Ángel Jiménez, ha sido capaz no solo de mantener su ventaja entre los sub 12 masculinos sino incluso de ampliarla hasta 12 golpes respecto a Martín Cervera (+15) para imponerse en su categoría.

Puntuable Zonal Nacional Hato verde

Eladio Dano Pérez (+2), de Cabopino Golf Marbella, que compartía ayer el liderato entre los infantiles masculinos, ha entregado hoy una muy buena tarjeta de 75 golpes para lograr el triunfo por delante de Benjamin van Braak (+6). Mientras que Martina Bedmar (+20), del Club de Golf Playa Serena, ha logrado resistir el intento de remontada de Julia Gelma (+22) para hacerse con la victoria en la categoría infantil femenina. 

Por último, en los cadetes, David Quintero (+9), de La Monacilla Golf Club, ha conseguido batir a los tres jugadores que compartían el liderato tras la primera ronda y que le aventajaban en un golpe para imponerse por delante de Salvador González (+10) entre los chicos. En las féminas, la victoria final ha sido para Marta Aguilar (+9), quien pese a terminar empatada con Noa Terroba (+9), ha logrado un mejor registro en los 18 últimos hoyos disputados (76 golpes por 80) tal y como señala el reglamento de los puntuables zonales juveniles 2022.

Se cierra así, con un éxito de participación y resultados en el apasionante recorrido de Hato Verde, la primera prueba andaluza del Puntuable Zonal Nacional de 2022. La segunda y última se disputará el fin de semana del 18 y 19 de junio en el espectacular Valle del Este Golf Resort de Vera, en Almería.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído