28 de marzo de 2024

El Campeonato de Andalucía Senior se resuelve en un playoff a tres

El Campeonato de Andalucía Senior se resuelve en un playoff a tres

Emocionante final para el torneo que ha reunido durante el fin de semana en el espectacular complejo de Chiclana de la Frontera a jugadores y jugadoras mayores de 50 años

El Campeonato de Andalucía Senior disputado este fin de semana en el Real Golf Novo Sancti Petri de Chiclana de la Frontera y organizado por la Real Federación Andaluza de Golf, en el que han participado jugadores y jugadoras mayores de 50 años de edad (o que los cumplan durante 2022) ha terminado resolviéndose de la manera más emocionante posible. Nada menos que tres jugadores han completado las dos rondas de sábado y domingo empatados a golpes, disputando un espectacular playoff para encontrar ganador. 

Carlos Ortega, Walter Faustini y Jacobo Cestino necesitaron 147 golpes cada uno para cerrar los 36 hoyos en que estaba programado inicialmente el evento (tres por encima del par), logrando una espectacular ventaja de nada menos que 11 golpes sobre Antonio Domínguez (+14), cuarto clasificado, y de 13 golpes sobre el quinto, Rhys Wheeler (+16). Así, fueron necesarios dos hoyos de desempate para deshacer la enorme igualdad en la zona alta de la clasificación.

Senior Andalucía

Walter, que había protagonizado una gran remontada el domingo con una vuelta de 70 golpes, fue el primero en quedar eliminado después de hacer par en el primer hoyo del playoff y que tanto Carlos, del Club de Golf Bellavista, como Jacobo, del Club de Campo La Zagaleta, lograran sendos birdies. Y en el segundo hoyo del desempate Jacobo tuvo que conformarse con un bogey abriéndole de par en par la puerta a Carlos Ortega para que con el par lograra hacerse con la victoria en el torneo en la categoría masculina. 

Como el playoff era sólo para determinar el primer puesto del torneo, Walter Faustini, por handicap, termina en segundo puesto mientras que Jacobo Cestino será tercero.

Entre las damas la superioridad durante todo el fin de semana fue total para Minna Kaarnalahti (+8), del Real Club de Golf Sotogrande, logrando la victoria con nada menos que 12 golpes de ventaja sobre Deirdre Maher Owens (+20). Los dos primeros clasificados tanto de la categoría masculina como de la femenina recibirán una subvención del Comité Técnico Seniors para poder participar en el Campeonato de España Seniors 2022.

Fuente & Foto: RFGA

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído