26 de abril de 2024

Abel Jiménez. Gerente

Abel Jiménez. Gerente

El próximo fin de semana, durante los días 26 y 27 de Marzo, se celebra en el club de Golf Palacio del Negralejo, la 4ª prueba del circuito de Madrid de Pitch & Putt, por tal motivo, queremos saber la opinión del gerente del Club, D. Abel Jiménez, persona de contrastada experiencia en la gestión y administración de campos de golf, que nos acercará un poco más a lo que es el Club de Golf que dirige.

Podremos ver y valorar en esta entrevista, cosas tan importantes como son: el funcionamiento de la escuela, el equipo de profesionales, o el numero de federados por el Club, entre otros aspectos con los que cuenta, que nos ayudaran a conocer un poquito más el Club de Golf Palacio del Negralejo, además de su funcionamiento y su gestión en líneas generales, así como las condiciones que tienen para todos los amantes del Golf que se quieran acercar hasta estas instalaciones.

El Club de Golf Palacio del Negralejo, se encuentra situado muy cerquita de Madrid, (Ctra. San Fernando de Henares a Mejorada km 2,5; 28522 Rivas (Madrid)

Se caracteriza fundamentalmente porque cuenta con dos recorridos de pares tres, uno de ellos homologado para albergar torneos del circuito de Madrid De Pitch & Putt, y el otro combinando 7 hoyos de Par 3 más largos y dos pares 4.

JP.- Para empezar, nos gustaría que contase a los lectores de GolfConfidencial, ¿qué es el Palacio del Negralejo como Club?  ¿Cual es su funcionamiento  y modo de gestión?

AJ.- El Palacio del Negralejo es realmente una escuela en la cual tenemos dos campos de nueve hoyos, uno de ellos de Pitch&Putt y el otro un poco más largo con siete hoyos par 3 y dos hoyos par 4. Estos campos nos permiten dan un valor añadido a nuestros alumnos ya que intentamos dar gran parte de las clases en algunos de estos dos campos, además estamos haciendo un gran esfuerzo de dotar a la escuela en nuevos sistemas de enseñanza, en este momento tenemos una sala de biomecánica para análisis en 3d, un K-Vest o chaleco biomecánico y en un futuro añadiremos un Trackman.

En cuanto al modelo de gestión es un club abierto para todos los públicos, no hay socios ni abonados; solo disponemos de un abono mensual especial para los jugadores senior. En esta parte me gustaría indicar que dentro de los campos comerciales podríamos decir que somos el más social puesto que la mayoría de nuestros clientes vienen habitualmente y de forma periódica a nuestras instalaciones.

JP.- Con cuantos federados cuentan en la actualidad, pues según mis noticias, ocupan un puesto muy importante, entre los campos de la Comunidad de Madrid, en cuanto al número de federados que tienen, ¿nos podía explicar qué lugar ocupan, con cuantos federados cuentan, y cuál es el secreto de su éxito?

AJ.- En estos momentos tenemos 1.515 federados. Nuestro secreto no es otro que tratar que cada persona que entra por la puerta de nuestro club se sienta como en su propia casa, siempre digo que el personal es fundamental en este sentido; por eso hacemos mucho hincapié en que todos los que aquí trabajan sean los más agradable posible, creo que el secreto de un club de golf es, entre otras cosas, el personal.

JP.- ¿Es la escuela de Golf el valor más importante con el que cuenta el club?

AJ.- Sin duda alguna, pero una escuela de golf no es nada sin un personal capacitado y bien preparado; en ese sentido estamos muy orgullosos de tener grandes profesionales en nuestra escuela dirigidos por Alvaro Beamonte como director de la escuela y Francisco Lapido como director de nuestro equipo infantil.

JP.- ¿Cuales son las condiciones que tienen, a grandes rasgos, de cursos, derechos de juego, bolas, etc. para todo aquel que quiera acercarse hasta su club, y contratar los servicios que ofrecen?

AJ.- En cuanto a los cursos tenemos varios tipos, por un lado están los cursos trimestrales de 14 clases siempre como máximo 4 personas por grupo y por otro tenemos un acuerdo especial con el ayuntamiento de Rivas y con el de Torrejón, por el cual sus residentes tienen un precio especial en sus cursos trimestrales de 12 clases que impartimos los lunes y martes por la tarde.

El acceso a nuestras instalaciones es libre, solo la persona que venga tiene que abonar un acceso a la cancha de prácticas para poder entrenar en el putting green, zona de aproach y driving range.

JP.- El equipo de profesionales, con el que cuenta, con Alvaro Beamonte a la cabeza, junto con el Francisco Lapido y todo su equipo, ¿tienen mucho que ver en el éxito de su escuela de Golf, y en la promoción de jóvenes valores?

AJ.- Creo que su trabajo es fundamental ya que no solo aprenden nuestros alumnos de ellos sino que todos nosotros estamos continuamente aprendiendo de ellos; a parte son excelentes personas

JP.- Que les diría a todos los jugadores de Golf que no conocen el Club, y a los que se inician en este deporte para que vinieran a visitar Golf Palacio de Negralejo.

AJ.- Pues que van a encontrar un club agradable y sobre todo van a aprender a jugar al golf en un entorno privilegiado.

JP.- En otro orden de cosas, el Club sufrió una remodelación que ha cambiado en parte la confección de los dos recorridos, ¿nos podría explicar en qué ha consistido?

AJ.- Nos ha afectado a los dos campos, en el campo corto hemos tenido que hacer 3 greenes nuevos y acortar 2 hoyos y en el campo largo hemos hecho 2 greenes nuevos y acortado 3 hoyos.

JP.- El recorrido de Pitch & Putt, a pesar de ser cortito, encierra más dificultad de los se piensa, ¿es así? ¿Por qué piensa que la Federación de Golf de Madrid cuenta todos los años con el Palacio del Negralejo, para albergar algún torneo del circuito? ¿Cuál es su secreto?

AJ.- Yo diría, bajo mi humilde punto de vista que es uno de los recorridos de Pitch&Putt más bonitos de Madrid y este sentido estamos absolutamente agradecidos a la Federacion de Madrid por el apoyo que recibimos por sus parte año tras año.

JP.- Para terminar, el próximo fin de semana, se juega la 4ª prueba del circuito de Madrid de Pitch & Putt, formule un deseo para los dos días.

AJ.- Sobre todo que haga buen tiempo y aunque no lo tendría que decir me gustaría que ganase alguno de los jugadores de nuestro club, que sé de buena tinta que van muy bien clasificados.

Pues ya lo han visto, Abel Jiménez, no acaba de enseñar un poquito mas del club que dirige, nos consta que todo lo que nos ha contestado es cierto, pues nosotros mismos, humildes jugadores aficionados a este bello depporte, venimos comprobando día a día, no solo la profesionalidad de todo su equipo, así como el buen trato personal para todos los que les visitan.

Enhorabuena.


NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído