27 de abril de 2024

La competencia fue demasiado feroz

La competencia fue demasiado feroz

Xavi Guzmán, Campeón de España de Profesionales y Director de la Academia de Doñana Golf se sincera en una entrevista en exclusiva con Golf Confidencial.

¿Qué tal Xavi? Después de la paliza ¿Feliz?

La verdad es que si, ha sido una semana larguita e intensa, muy contento.

¿Ser Campeón de España de Profesionales no es cualquier cosa?

La verdad es que no. Me fui un poquito sin expectativas, al torneo, ya era final de año, venia de fallar la segunda fase de la escuela del Circuito Europeo. Fui con mi mujer a estar tranquilo a salir cada día concentrado golpe a golpe y mira al final logre llevar el torneo a buen puerto.

El campo, el frio y el viento ¿Ha sido tan duro el torneo?

La verdad es que han hecho un buen trabajo con el campo, por lo comentarios la semana anterior al torneo debía mejorar mucho para llegar a las condiciones que querían y el frío tampoco ayudaba, todas la mañanas hemos tenido algo de retraso debido a las heladas. La verdad es que el campo es un recorrido muy bueno, lo greenes estaban muy bien, tuvimos que colocar la bola, algo muy normal en invierno. Aún así el campo se presento en buenas condiciones y los profesionales acabamos muy satisfechos con el campo.

Una competencia feroz ¿no? Hasta el último momento se ha peleado por el título

La verdad es que demasiado feroz, éramos muchos, cuando iba por el campo miraba las pizarras, veías que aparecía un nombre de repente otro. Santi Luna que se marcó cuatro birdies y un Eagle. Adarraga también empezó jugando muy solido. Es lo que tiene el golf, es muy largo son cuatro días de torneo, muy exigente también, en cualquier momento podías tener un tropiezo. Conseguí meter un buen putt en el 17 para empatar con Pol Bech y afortunadamente gané en el desempate.

Esto en realidad reafirme tu victoria la has conseguido contra grandes jugadores y te supondrá una gran satisfacción

Si la verdad es que si. Cuando ganas un torneo después de estar los cuatro días en la parte alta de la clasificación y con esa tensión diaria, consigues un birdie en el 17 un buen putt para ganar, pues la satisfacción es mayor.

¿Esto supone una motivación mayor para encarar la próxima temporada?

Bueno no tengo tarjeta del Challenge. Quizá haya subido algo en el Orden de Mérito Nacional espero me de la oportunidad de conseguir alguna que otra invitación para el Challenge y jugar algún torneo más de los que pensaba. Además la invitación para el Open de España 2014, por haber ganado en Talayuela, siempre es una buena motivación. Sobre todo jugaré el Alps Tour y lo que vaya viniendo.

Y ahora la temporada de invierno y la preparación en Doñana Golf que es un buen sitio para entrenar ¿No?

La verdad es un sitio increíble. Yo lo conocía poquito, llevo viviendo en Matalascañas desde Marzo, algún día hablando con Daniel, el Director del Campo de Golf, le comente que desde que entrenó aquí en Doñana he notado mucha mejora en mi juego, creo que es un campo muy bueno para entrenar, un recorrido muy agradable, un tiempo inmejorable, muchas horas de luz, la verdad es que estoy muy contento de estar aquí. En el club me han tratado desde el primer día genial, me siento muy cómodo.

Dentro de tus cometidos para Doñana Golf está dirigir la Academia

La Academia la hemos montado para dar un punto de más calidad al club. Esto me permite trabajar con los clientes que vengan aquí a conocer el campo, que puedan tener unas instalaciones donde puedan mejorar en este deporte tan complicado.

¿Qué tipo de enseñanza vas a ofrecer en la Academia?

Bueno realmente la línea en que nos vamos a mover va a ir siempre dependiendo del jugador del nivel que tenga. El año que viene iniciamos el proyecto real que incluye alta tecnología, con monitores de lanzamiento, biomecánica, pero como te digo adaptándonos al cliente que viene al club. Iremos desde un centro de excelencia hasta una enseñanza básica en un principiante que comienza a jugar al golf.

¿Cómo definirías el recorrido de Doñana Golf?

Hombre pues es un recorrido exigente. Yo tenía el recuerdo de cuando jugamos aquí el Campeonato de España de Profesionales en el 2005, y te pide muchos golpes diferentes, tienes que ser muy preciso pero es un campo muy agradable para jugarlo. Es plano, como si estuvieras dentro del Coto de Doñana jugando y la verdad es muy agradable. A veces me pasa en los torneos que jugamos en algunos campos que se te hace muy monótono, muy largo en el tiempo y Doñana Golf es “super” agradable para los amateurs de cualquier nivel, fácil de jugar, aunque haya algunos golpes complicados con lagos, un par 3 con una isla. La verdad es que el campo es muy bueno.

O sea muy recomendable una visita a Matalascañas.

Si, si por supuesto el lugar es único en España por su ubicación por la climatología como hemos hablado, tiene una zona de entreno magnifica, el estado del campo es perfecto todo el año. Totalmente recomendable a cualquier persona que le guste nuestro deporte.

Xavi muchas gracias por atendernos, que sigas entrenando fuerte y la próxima temporada puedas repetir triunfos.

Muchas gracias a Golf Confidencial.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído