golfconfidencial
Viernes 20 de Setiembre del 2019
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

''El año pasado fue una locura, muchos kilómetros y una paliza en lo físico y lo mental''

Desde la Real Federación Española de Golf nos traen una entrevista con el amdrileño Gonzalo Fernández Castaño,, quien vuelve al Viejo Continente y deja una variada etapa en el PGA Tour de torneos y kilómetros recorridos

POR Redacción, 15:56 | 23 de Abril del 2019

GolfConfidencial.- Gonzalo Fernández Castaño es una de las voces más conocidas del golf madrileño, un jugador siempre sincero y directo, y que ahora ha decidido regresar a Europa para competir en excluisividad en el European Tour.

Os dejamos con un fragmento de su entrevista y en enlace al artículo completo.

RFEG: Este año te centras en el calendario del European Tour. ¿Podemos decir que cierras tu etapa en Estados Unidos?

Gonzalo Fernández Castaño: Me voy a centrar este año por completo en el ET, es cierto, pero no diría tanto como que cierro una etapa. Como sabéis sigo viviendo en Estados Unidos, tenemos la base en Florida, y la idea es seguir allí el mayor tiempo posible. También es verdad que a pesar de no jugar el PGA Tour y el Web, nunca se sabe. Si las cosas van bien en Europa, que ojalá ocurra, siempre se puede pensar en volver al PGA Tour vía Top 50 del mundo, como hice en 2013. De momento, más que cerrar una etapa, podemos decir que la dejamos en 'stand by'.

RFEG: En estos años americanos has jugado PGA Tour y Web.com. En global, ¿cómo ha sido la experiencia en USA?

G.F.C.: Ha sido muy enriquecedora, a pesar de no haber jugado al nivel que esperaba o que sé que puedo dar. Pero he aprendido mucho al jugar en el mejor circuito del mundo y con los mejores jugadores. El Web también te aporta. De hecho, te ayuda a ver la cantidad de talento y de golf de base que hay en Estados Unidos. Es muy competitivo, y solo los 25 primeros van al PGA Tour, por lo que te obliga a ponerte las pilas. Te hace ver cómo está cambiando el golf, en lo que se está convirtiendo, un deporte para pegadores mucho más atlético, que poco tiene que ver con lo que era hace 15 años. Ha sido una etapa muy formativa de la que he aprendido tanto en lo personal como en lo profesional.

Gonzalo Fernández Castaño entrevista RFEG

RFEG: ¿Hay mucha diferencia entre los circuitos europeo y americano?, ¿a qué niveles se encuentran esas diferencias?

G.F.C.: Sí que las hay, y son notables. Por un lado, el ET viaja por todo el mundo y hay más variedad de campos, de gente y de culturas, mientras que en EEUU es todo muy parecido. Los campos, la gente… es más monótono, pero es un circuito increíble en el que hacer un bogey cuesta carísimo. Los golfistas Top son buenísimos en ambos circuitos, pero la media es un poquito más fuerte en el PGA, y la base es también más potente allí.

Por otro lado, el golf se juega de forma diferente. Allí son campos algo más anchos en los que hay que volar mucho la bola, pegarle fuerte. En Europa, por los campos y la climatología, la bola vuela diferente, y se hace un tipo de golf que creo que se adapta mejor a mis condiciones.

RFEG: ¿Ves recomendable un circuito como el Web.com?

G.F.C.: Por supuesto. Es un circuito súper competitivo en el que hay que jugar muy bien para conseguir plaza en el PGA Tour. Es el único camino para llegar junto con el Top 50 mundial. Cualquier chico joven con aspiraciones de jugar en el PGA debe saber que el Web es el camino, pero es verdad que no es fácil porque es un circuito muy complicado.

RFEG: El año pasado jugaste 34 semanas, compaginando Web.com y European Tour. ¿Cómo resultó la experiencia de jugar y viajar tanto?

G.F.C.: Fue un poco locura. Ya no tengo 25 años y estar fuera de casa tantas semanas, sin ver a los niños, no es plato de buen gusto. En total fueron unos 200.000 kilómetros en avión, pero mereció la pena. Conseguí la tarjeta europea en esa última semana en Valderrama, pero lo malo fue que me quedé a las puertas en el Web, en el puesto 76. De forma que no fue todo lo positivo que me hubiera gustado, pero aun así el esfuerzo mereció mucho la pena. En lo físico y en lo mental es una paliza, eso sí. Este año espero que sea todo más tranquilo y pueda dosificar de cara a los últimos años que me quedan a nivel competitivo. Quiero maximizarlos todo lo posible.

Si quieres leer la entrevista al completo, puedes hacerlo a través de este enlace.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2019 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados