29 de marzo de 2024

Adrián Otaegui: »Este Circuito PGA es como una universidad para aprender bien el oficio»

Adrián Otaegui: ''Este Circuito PGA es como una universidad para aprender bien el oficio''

Adrián Otaegui es una de las figuras que esta semana está disputando el XIX Campeonato de Dobles de la PGA de España haciendo pareja con Toño Hortal.

El número 83º del mundo y ganador del último Andalucía Valderrama Masters, junto al ganador del Cto de Madrid de Profesionales en el Club de Campo Villa de Madrid de 2022. Ambos, terminaron en el Top Ten del Cto de Dobles (-3), a tres golpes de la cabeza. 

 “Esta primera ronda ha sido muy dura, el campo ha cambiado radicalmente de ayer a hoy. Pese a todo el resultado ha sido bueno de -3 con mi partner Toño, en una vuelta que ha habido de todo: golpes muy buenos y golpes que mejorar para la segunda ronda”. 

“Izki Golf es un campo que me gusta mucho, ha demostrado que tiene nivel y capacidad para acoger torneos de primera categoría, como el Challenge Tour en varias ediciones, es un campo que te pide jugar tu mejor golf. Y lo que me enamora es el paisaje, estos bosques, los montes”

Sobre la PGA y el Circuito PGA Spain Golf Tour, un circuito nacional cada vez más potente superándose año tras año y atrayendo a figuras que juegan grandes circuitos internacionales, como Otaegui, Gonzalo Fenández Castaño, José Manuel Carriles, etc., también opina Otaegui. 

“La labor que está haciendo la PGA de España en fomentar estos torneos y crear un tour es muy importante. Este circuito es como una universidad para aprender el oficio y ójala se pudiera jugar en todas las comunidades de España y llevar el golf a todas las esquinas del país. Y si el calendario me lo permite, me gustaría jugar todos los torneos. Y formatos diferentes como este nos encanta mucho más”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído