27 de abril de 2024

Hoffman coloca su nombre en el liderato de Augusta

Hoffman coloca su nombre en el liderato de Augusta

Charley Hoffman ha sido el primero en escribir su nombre en lo alto de la tabla de Augusta al colocar un 65 con nueve birdies  (cuatro consecutivos al final) y obtener cuatro golpes de ventaja sobre el segundo clasificado

Un acumulado de -7 con 65 impactos le ha valido el liderato a Charley Hoffman, todo un veterano de 40 años que se movió por los hoyos de Augusta con la soltura de un joven.

Charley Hoffman Augusta día 1

El viento complicó la jornada más de lo esperado y aunque lució el sol, las rachas de aire dificultaban el juego (de hecho, solo los 11 primeros lograron bajar del par del campo).

En segundo lugar se encuentra otro poco habitual, William McGirt (-3) y el tercero es Lee Westwood (-2). Podría decirse que, de los favoritos, el mejor es Phil Mickelson, autor de 71 golpes, los mismos que Matthew Fitzpatrick y Sergio García.

Excepcional arranque del español, que se mete en la pomada con un solo birdie. Juego muy regular y estable para el de Borriol, que no se complicó lo más mínimo y se limitó a minimizar daños, siendo el único que se ha librado de cometer bogeys.

Si seguimos bajando, encontramos a Thomas Pieters y Rory McIlroy (72), Rickie Fowler (73), Jason Day (74), Jordan Spieth (75) y Hideki Matsuyama (76).

Jordan Spieth Augusta día 1

No empezó tampoco mal Jon Rahm con 73 golpes (dos birdies y tres bogeys). No empezó mal pero sí que el terminar con dos bogeys le hicieron irse con mala cara del campo, aunque las sensaciones en general han de ser buenas y es de suponer que irá mejorando conforme avancen las jornadas.

Peor le fueron las cosas a Rafa Cabrera Bello, autor de 75 golpes (+3) (birdie y cuatro bogeys). Un mal inicio en los ocho primeros hoyos le lastró sobremanera, si bien después supo aguantar de la mejor manera posible. Más atrás, José María Olazábal se fue hasta los +5 con muchos fallos con el putter y con complicaciones de cara a pasar el corte, pero en Augusta todo puede suceder.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Twitter Masters

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído