27 de abril de 2024

Sergio García se pone la ilusión por bandera

Excelente con el putter, Sergio García realizaba una gran segunda vuelta en los hoyos de Augusta para colocarse colíder junto a Charley Hoffman, Thomas Pieters y Rickie Fowler, autor este de la mejor vuelta del día

Cuando se pone fino con el putter, todo puede pasar. Una de las mejores armas de Sergio García sí funcionó en esta segunda ronda en Augusta y le sirvió para prende fuego al torneo y auparse a lo más alto, aunque compartiendo plaza, con otros tres jugadores.

Ronda de 69 impactos con seis birdies (que pudieron ser alguno más) y tres bogeys) para ponerse con -4 junto a Charley Hoffman (75 golpes para dilapidar su buen inicio y perder toda la ventaja que tenía), Thomas Pieters (68) y Rickie Fowler (67).

Sergio garcía, segundo día en Augusta

Jugando con paciencia y concentración, con excelentes salidas y juego en largo para terminar rematando en los greenes, García realizó una gran ronda y utilizó toda su experiencia para atacar cuando hizo falta y aguantar cuando más exigía el recorrido. Inició con tres birdies consecutivos que le dieron alas y, posteriormente, en el Amen Corner solo cosechó un bogey, gran bagaje, y terminó con dos bogeys más. Aun queda mucho, pero el putter le ha dado alas.

Asombró también Jon Rahm, quien parece haberle cogido el pulso al recorrido de Bobby Jones. Está sexto tras entregar 70 golpes con cuatro birdies y el único lunar del día, un doble bogey en el 10, que recuperó automáticamente en el hoyo siguiente con birdie. El de Barrika está mostrando mimbres de sobra en un torneo de altura; sin achantarse lo más mínimo, el español ha ofrecido otra vez argumentos muy positivos, cazando bien los greenes y logrando dos birdies en el Amen Corner, prueba de su gran calidad.

Algo más abajo de Rahm aparecen dos pesos pesados, Jordan Spieth (69) y Phil Mickelson (73), ambos con el par en el acumulado y cerrando el top 10. Ninguno de los dos está brillando en exceso, pero su sola presencia puede provocar más de un nerviosismo a los de arriba. En el puesto 13 está Rory McIlroy con 73 impactos; no anda muy fino el norirlandés, con dos vueltas de par y +1 por lo que si quiere apretar deberá mejorar sensiblemente sus sensaciones y su golf.

Con +2 está Hideki Matsuyama intentando recuperar terreno y rehaciéndose con 70 golpes del 76 del primer día. El campeón del pasado año, Danny Willet, se ha quedado fuera del corte con rondas de 74 y 76, lo mismo que otros nombres importantes como Shane Lowry (72 y 79), Henrik Stenson (77 y 75), Bubba Watson (74 y 78 con cuatro bogeys seguidos en los primeros cuatro hoyos), José María Olazábal (77 y 76 para acabar con +9), o Rafa Cabrera Bello (75 y 77 en un mal día para el canario, con excesivos bogeys, sin el nivel que acostumbra y visiblemente decepcionado).


Consulta aquí la clasificación

Fotos: Masters Augusa

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído