26 de abril de 2024

»Ganar en el 60 cumpleaños de Seve es maravilloso»

''Ganar en el 60 cumpleaños de Seve es maravilloso''

A la increíble victoria de Sergio García en Augusta hay que sumarle otro detalle que le da aun más emoción al título, y es que justo este domingo, el gran See riano Ballesteros hubiese cumplido 60 años, otra razón más para guardarlo en la memoria

El genio de Borriol, Sergio García, ha escrito otra página dorada en la historia del golf con su victoria en el desempate en Augusta. Enfrente tuvo un duro rival, Justin Rose, quien le apretó en la parte media y final del recorrido y le hizo sacar lo mejor de sí, de ahí que la victoria tenga aun más valor.

«No sé ni cómo lo hecho. Ha sido un largo camino, pensaba que lo tenía en el hoyo 18 con ese putt que debía haber caído a la izquierda y no lo hizo, pero sentía la calma que nunca había sentido en un grande. Después de un par de bogeys en el 10 y el 11, no me sentía mal, me sentía positivo y creía en mis posibilidades. Pegué golpes muy buenos y saque la raza. Creo que lo merecía», reflexionaba el español.

La victoria se producía, además, en una fecha especial, ya que era el 60 cumpleaños del desaparecido Severiano Ballesteros, muy querido por todo el mundo del golf: «Ganar en el 60 cumpleaños de Seve y entrar en el club con mis dos ídolos, que son Seve y Olazábal es maravilloso. Chema me mandó un mensaje diciéndome lo mucho que confiaba en mí y que tenía que creer en mí mismo, tener calma y no dejar que las cosas me desestabilizaran. Todo el mundo ha sido fantástico conmigo, familia, mi prometida, amigos, compañeros…».

Sergio García declaraciones

No cabe duda que este es un torneo no solo perteneciente a la categoría de Major, sino que también es muy especial, recubierto de un aura diferente al resto: «Muchas veces, desde que vine en 1999 como amateur sentí que este campo me iba a dar por lo menos un grande. Luego no me sentí tan bien a lo largo de los años porque no me encontré cómodo. Pero en los últimos tiempos he empezado a aceptar lo que Augusta te da y te quita, y por eso he llegado hasta aquí».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído