26 de abril de 2024

Cambios en Augusta para aumentar el desafío

Cambios en Augusta para aumentar el desafío

Sin perder su esencia y esa gran historia que esconde detrás, el Augusta National tratará de renovarse para seguir ofreciendo, de cara al próximo Masters, nuevos y mayores desafíos a los profesionales

Desde el periódico Augusta Chronicle hemos podido saber que los responsables del recorrido de Augusta quieren realizar algunas modificaciones en el recorrido de cara a ofrecer nuevos desafíos.

A finales del pasado mes, el Departamento de Planificación y Desarrollo del campo tenían en mente introducir cambios en el tee del hoyo 5 (Magnolia), el cual han retrasado ligeramente, unas 20/30 yardas, para hacer que sea más complicado llegar al green y también que no se produzca tanto atasco entre el green del cuarto y el tee del quinto, una zona de colapso habitual, si bien ello implicaría una obra de gran calado.

Si todo se aprueba, el 1 de mayo comenzarían las obras, justo después de terminar el Masters, y se alargarían más de medio año por las complicaciones que suponen.

Cambios en Augusta tras el Masters

No cabe duda que esta vuelta de tuerca supondrá que algunos disfruten más del campo y otros alcen la voz por hacerlo aun más dificultoso y es que ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos.

De producirse y modificarse esta parte del recorrido, habrá que esperar unos cuantos meses para verlo con efectividad. 

»Hacer el hoyo 5 más difícil, que ya de por sí es muy difícil, lo convertiría en uno de los pares 4 más complicados que existen, algo que me encanta. Lo que no me gustaría es que un hoyo como el 7, por ejemplo, se convirtiera en el segundo par 4 más duro del campo, eso sería un error», comentaba Phil Mickelson, uno de los más encantados con este recorrido.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído