golfconfidencial
Lunes 17 de Junio del 2019
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

DeChambeau, Koepka y los norteamericanos, en modo martillo pilón

Varios de los jugadores de Estados Unidos han enseñado todas sus cartas, su mayor potencial, con dos jugadores, Bryson DeChambeau y Brooks Koepka que han puesto su nombre en todo lo alto. Peor no están solos, porque justo por detrás les escudan Phil Mickelson y Dustin Johnson

POR Redacción, 08:44 | 12 de Abril del 2019

GolfConfidencial.- Ojo que Augusta ha empezado con las espadas en todo lo alto. Máxima igualdad y un dominador en forma de bandera, Estados Unidos. Los norteamericanos han sentado cátedra en casa y han demostrado que vienen muy fuertes.

Empezando por Bryson DeChambeay y Brooks Koepka, ambos líderes con 66 golpes, y siguiendo por Phil Mickelson, tercero, y Dustin Johnson, cuarto empatado, los norteamericanos no han dejado que nadie, salvo uno (Ian Poulter) se cuele entre ellos, dando la clave para enseñar cómo hay que ganar aquí: birdies, muchos, y también suerte.

DeChambeau ponía el modo genio arrancando con nueve birdies (cuatro en los últimos cuatro hoyos) y solo tres birdies, estando a punto del ace en el 16, dejando la bola a centímetros del hoyo, mientras que su coompatriota le respondía con seis birdies sin error alguno, máxima eficacia, con bombardeos constantes desde el tee y toques sutiles en los greene: potencia y dulzura a partes iguales.

Tiger Woods masters augusta primer día 2019

Desde solo un golpe más atrás les seguía la estela un magnífico Phil Mickelson, otro que en el último tercio del campo destapaba magia y a partir del 12 y hasta el 18 ponía cinco birdies en su cuenta, a los que sumaba dos más en los primeros nueve y dos bogeys. Y por detrás, Ian Poulter, el único extranjero que ha resistido el ataque y ha plantado cara con 68 golpes, los mismos que otro bombardero, Dustin Johnson.

Así pues, tras estos genios, llegaban los humanos, los que cometían más fallos y no mordían tanto en Augusta pero se quedaban igualmente cerca, con opciones, pero sabiendo que tienen por delante cinco huesos muy, muy duros de roer. 

Jon rahm masters augusta primer día 2019

Jon Rahm ha empezado sexto con 69 impactos (cinco birdies y dos bogeys), buenas sensaciones para él, un arranque que siempre en este tipo de torneos te da confianza para mirar hacia arriba y pelear por todo. Tiger Woods está con 70 golpes, también acertado en su primer día y demostrando que quiere la chaqueta verde, otra más, mientras que Francesco Molinari está con los mismos golpes que él, de momento midiendo mucho, fallando poco y arriesgando menos todavía.

Jason Day también está con 70 mientras que Tony Finau y Tommy Fleetwod aparecen con 71, los mismos que el veteranísimo Bernhard Langer; con 72 aparece Bubba Watson, con 73 Sergio García (dos birdies, bogey y doble bogey), Rory McIlroy, Justin Thomas y Rafa Cabrera Bello. Peor han comenzado, por contra, Hideki Matsuyama, Jordan Spieth y Justin Rose, todos ellos con 75 y abajo de la tabla, José María Olazábal con 78.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: The Masters

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2019 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados